ls gloria de DIOS

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
LA GLORIA DE DIOS

En primer lugar, definamos la palabra Gloria, tal como se la utiliza en la Biblia: En hebreo kabod y en griego doxa (de donde proviene el término doxología). Ambos se utilizanen las escrituras relacionados con 2 conceptos principales:

1. "Honor", "alabanza", "estima" y aquellas cualidades distintivas que conllevan honor o admiración.

2. "brillo", "brillantez" queemanan de o rodean a algún ser u objeto radiante, o "esplendor", "resplandor".
Ambas palabras (kabod ydoxa) se utilizan en la Biblia mayormente con el primer significado. Veamos un ejemplo, de los muchosque hay:

Genesis 45:13 "Haréis, pues, saber a mi padre toda mi gloria (kabod) en Egipto, y todo lo que habéis visto; y daos prisa, y traed a mi padre acá."
En esta ocasión se refiera a la gloriade José en Egipto, la que había obtenido como gobernador de dicha nación.

Podríamos decir que al decir "la gloria de Dios" o "la gloria de Jehová" se refiere a lo mismo, pero aplicado a Dios.Veamos algunos casos:

Éxodo 16:6-10 "6 Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabréis que Jehová os ha sacado de la tierra de Egipto, 

7 y a la mañana veréis lagloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros? 
8 Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tardecarne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contranosotros, sino contra Jehová. 
9 Y dijo Moisés a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos a la presencia de Jehová, porque él ha oído vuestras murmuraciones. 10 Y hablando Aaróna toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube."
Veamos: En el primer caso (v. 7) no se aplica a la manifestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gloria De Dios
  • La Gloria de Dios
  • La Gloria De Dios
  • LA GLORIA DE DIOS
  • Gloria de dios
  • La gloria de dios
  • la gloria de Dios
  • la gloria de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS