Lsalle

Páginas: 11 (2524 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
MATERIA: INFORMÁTICA I
MATERIA: INFORMÁTICA I
INTEGRANTES:
AGUILAR USIGLI SAMADHI.120160
ALDANA ANGELES JORDAN 120302.
ALMARAZ SANCHEZ VICTOR EDUARDO.
120066
ANDRADE PEREZ NANCY JIMENA 120113
BARRERA VIVEROS ARELY 120014
INTEGRANTES:
AGUILAR USIGLI SAMADHI.120160
ALDANA ANGELES JORDAN 120302.
ALMARAZ SANCHEZ VICTOR EDUARDO.
120066
ANDRADE PEREZ NANCY JIMENA 120113
BARRERA VIVEROSARELY 120014
“TRANSTORNOS ALIMENTICIOS”
“TRANSTORNOS ALIMENTICIOS”

PLANTEAMIENTO O FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.
PLANTEAMIENTO O FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

¿Qué es un trastorno alimenticio?
Los trastornos alimenticios hoy en día son tan comunes cada año, miles de adolescentes padecen trastornos alimenticios o problemas de peso, de alimentación o con la imagen corporal; y esto perjudica anuestra sociedad; esto sucede más por los medios de comunicación que hoy en día influyen mucho. Normalmente, estas enfermedades pueden traer fatales consecuencias en la vida de los jóvenes, alterando sus estudios, su vida social y su vínculo con la familia. Por ejemplo:
Un trastorno alimentario implica más que simplemente hacer dieta para perder peso o hacer ejercicio todos los días. Se trata decomportamientos alimentarios extremos: por ejemplo, dietas que nunca terminan y que, gradualmente, se vuelven más estrictas. También guarda relación con personas que no salen con amigos porque creen que es más importante salir a correr para contrarrestar el dulce que comieron más temprano.
¿Cuáles son los principales síntomas de la anorexia?
* Rechazo a mantener el peso corporal por encimadel mínimo adecuado para la estatura, llegando a situaciones de delgadez extrema.
* Miedo intenso a engordar, incluso cuando el peso es muy bajo.
* Sensación de estar gordo. Aunque estén realmente delgados/as, su espejo les dice que siguen estando gordos/as.
* Ejercicio físico excesivo.
* Conducta alimentaria extraña: come de pie, corta los alimentos en pequeños trozos.
*Incremento de las horas de estudios y disminución de las de sueño.
* Es una enfermedad que si no se llega a tratar adecuadamente puede llegar incluso a la muerte.
* El incremento de peso y volumen por parte de la persona generalmente experimentan una significativa presión social, estrés y dificultades para cumplir las tareas de desarrollo. Rasgo facial desproporcionado. La pubertad puedeser en edad temprana Aumento de adiposidad, especialmente en muslos y parte superior de brazos

¿De qué se trata la anorexia?
Los trastornos alimentarios más comunes son la anorexia que es cuando sienten un miedo real a engordar y tienen una imagen distorsionada de las dimensiones y la forma de su cuerpo. Es por esto que no pueden mantener un peso corporal normal. Muchos adolescentes conanorexia restringen la ingesta de alimentos haciendo dieta, ayuno o ejercicio físico excesivo. Apenas comen, y lo poco que ingieren se convierte en una obsesión.
Otras personas que padecen anorexia recurren a los atracones ingieren grandes cantidades de alimentos y luego tratan de deshacerse de las calorías induciendo el vómito, tomando laxantes, haciendo ejercicios físicos en exceso, o mediante unacombinación de estas.
¿Cuál es el porcentaje aproximadamente de los jóvenes que padecen la enfermedad?
Se calcula que un 0.5 a 3 por ciento de adolescentes tiene anorexia nerviosa y estas cifras aumentan al doble cuando se incluyen adolescentes sanas con conductas alimentarias anormales o con preocupación anormal por el peso corporal.
Un 40% de las personas anoréxicas se curan totalmente. Del1% al 3% fallecen por desnutrición, fallo cardíaco o suicidio y las restantes convierten su anorexia en un padecimiento crónico al no conseguir una curación total.
¿A qué edad se padece más esta enfermedad?
La edad promedio es de 12 a 20 años y se desarrolla mucho más en mujeres, con una proporción de 9 a 1. La mortalidad por anorexia nerviosa es de un 10% entre las pacientes que la padecen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS