lsca

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
alapa, Ver. El Partido Revolucionario Institucional perdió setenta ayuntamientos que gobernaba desde los comicios de 2007 cuando se erigió con triunfos en 155 municipios y entre ellos destaca elpuerto de Veracruz, considerado como la “joya de la corona” por el monto de presupuesto financiero y su influencia política en el espectro estatal.

En las elecciones locales de 2007, el tricolorarrebató al PAN la alcaldía porteña después de 13 años de hegemonía azul, pero el domingo pasado la plaza fue recuperada por el candidato de la alianza formada por los partidos Acción Nacional-NuevaAlianza, Julio Saldaña Morán, quien se impuso sobre la priísta Carolina Gudiño Corro con poco más de 600 sufragios de diferencia según el computo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).Al tener un avance de 95 por ciento del PREP, la alianza “Veracruz para Adelante” (PRI-PVEM-.PRV) aventajaba en 84 municipios, entre ellos Boca del Río donde gobierna Acción Nacional con MiguelÁngel Yunes Márquez, hijo del candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares.

Allí, el priísta Salvador Manzur habría obtenido el triunfo con una diferencia de 72 votos sobre el panista HumbertoAlonso Morelli.

Otros municipios donde aventaja la coalición PRI-PVEM-PRV son Alvarado, arrebatado al PAN, Coatzacoalcos, Fortín de las Flores, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, Pánuco, Poza Rica, SanAndrés Tuxtla y Jalapa, la capital del estado.

También destaca Acayucan, donde la hermanas Fabiola y Regina Vázquez Saut, hijas del extinto cacique Cirilo Vázquez Lagunes que en los años 70, 80 y90 sembró el terror en el sur del estado, se han turnado la alcaldía desde el año 2004.

Por su lado, el PAN aventaja en 36 municipios con candidatos propios, el PANAL en dos y la alianza PAN-PANALen 56 ayuntamientos para hacer un total de 94 municipios entre las tres fuerzas políticas. La coalición “Viva Veracruz” se erige como ganadora en el puerto, la alcaldía más codiciada, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lsca
  • Lsca
  • Lsca
  • Lsca
  • LSCA
  • Lsca
  • Lsca
  • Lsca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS