Lsd la percepcion humana

Páginas: 33 (8040 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
“Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito. Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna. "
WILLIAM BLAKE

LUNES 9 DE DICIEMBRE DEL 2007
CELAYA GTO. MEXICO

INSTITUTO DE ESTUDIOS BAJIO S.C

INEB

LSD Y SUS CONSECUENCIAS SOBRE LOS SENTIMIENTOS Y LAPRECEPSION DE LA REALIDAD EN LOS SERES HUMANOS

[pic]

PRESENTA:

MONIKA AXEL HERNÁNDEZ MANCERA

CUARTO SEMESTRE GRUPO D

Planteamiento del problema

Con esta tesis de investigación se busca resolver la duda de: ¿Qué es lo que un sujeto ” x” en estado adulterado por 25 microgramos de Dietilamida de Ácido Lisérgico observa, piensa, siente y su proximidad a la realidad.

Aparte seagregara ala investigación la historia sobre el LSD-25 Datos curiosos definiciones y biografía de su creador.

*Objetivo de la investigación:

Saber que siente el ser humano cuando consume una pequeña cantidad de LSD-25 y si lo que percibe puede estar dentro de los conceptos de la realidad

* Como se va a hacer la investigación

1ero. Se le va a suministrar a un amigo 25 microgramos de LSD-25ya sea en gota absorbida en cualquier parte de su cuerpo o en un cartón especial de 8 x 8 micro centímetros según sea preferido por el sujeto.

2do. Se anotara en una bitácora todo lo que se observe en cuanto ala actitud y desenvolvimiento del sujeto en la realidad.

3ero. Se comparara lo que el sujeto observo en su trip y lo que en verdad paso en la realidad.

MARCO TEORICO

Definicióndel LSD-25

La palabra LSD es un germanismo. Nace como acrónimo de Lyserg Säure-Diäthylamid 25, ‘dietilamida de ácido lisérgico de dosificación 25’.
Aunque el uso general ha optado por la forma masculina, tendría más sentido hablar de la LSD, pues dietilamida es un vocablo femenino.
La LSD es un compuesto cristalino, relacionado estrechamente con los alcaloides del cornezuelo del centeno, apartir de los cuales puede prepararse semisintéticamente. Es una de las sustancias psicotrópicas más potentes que se conoce, e induce estados alterados de conciencia, comparados en ocasiones con los de la esquizofrenia o la experiencia mística.
Su fórmula es C15H15N2CON (C2H5)2. Fue sintetizado por vez primera en 1938 y en 1943 el químico suizo Albert Hofmann descubrió sus efectos por accidentedurante la recristalización de una muestra de tartrato de LSD. El número 25 (LSD-25) alude al orden que el científico iba dando a los compuestos que sintetizaba.
Otros derivados alucinógenos del ácido lisérgico, la amida de ácido lisérgico y la hidroxitilamida de ácido lisérgico, se obtienen a partir de las semillas de la Rivea corymbosa y se consumen en el ritual mexica de antes de la conquistaconocido como ololiuhqui. Actualmente la flor se conoce como "ololiuhqui" en México y crece en casi toda la ciudad de México libremente.

Dosificación

La LSD es una de las drogas de uso común más potentes, ya que es activo en dosis extremadamente bajas; pero esto no quiere decir que sea la droga con efectos alucinógenos más fuertes. Tanto los informes subjetivos como los métodosfarmacológicos determinan que la LSD es alrededor de 100 veces más potente que psilocibina y psilocina y alrededor de 4000 veces más potente que la mescalina. Las dosis de LSD se miden en microgramos (µg), o millonésimas de gramo. Por comparación, las dosis de casi todo el resto de drogas, médicas o de ocio, se miden en miligramos, o milésimas de gramo.
La dosis con la que se producirá un notable efectoalucinógeno en humanos es generalmente de 25 microgramos. A finales de los noventa, la LSD obtenida durante las operaciones antidroga en Estados Unidos varía usualmente entre los 20 y 80 microgramos por dosis. Durante los años sesenta, las dosis eran comúnmente de 300 microgramos o más. Los efectos de la droga son marcadamente más evidentes en dosis más altas.

Historia

Albert Hofmann y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la percepción humana
  • Efectos del lsd y éxtasis en el cuerpo humano
  • Percepción holistica del desarrollo humano
  • Necesidades Humanas y Sesgos De Percepcion
  • Percepción De La Belleza Humana...
  • LA PERCEPCIÓN Y LA CONDUCTA HUMANA
  • Percepcion de colores del ojo humano
  • Percepción Visual. El Ojo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS