Lsd Y Mdma

Páginas: 20 (4844 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Instituto politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos #1
“Gonzalo Vázquez Vela”

La Drogadicción

La drogadicción
Introducción
En este documento trataremos de nombrar algunos tipos de drogas, su composición, la clasificación que reciben así como las razones por las que se consumen, las consecuencias de consumirlas (ya sean psicológicas o físicas), y las opiniones dela sociedad acerca de estas.
Para poder hablar de la drogadicción es preciso describir que se entiende por drogadicción y por consecuente que son las drogas y que es una adicción. Así que comencemos.
Adicción
Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación(codependencia sin un control del individuo sobre este). Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación u efecto deseado o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o influenciasconsumistas, las adicciones son un "dependencias" que trae consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique sucalidad de vida, como por ejemplo puede existir, adicción al sexo, al juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia), etc.
En el mismo plano de las adicciones, se encuentra el alcoholismo, farmacodependencia y adicción a las sustancias psicoactivas, que es un estado psicofísiológico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco osustancia, caracterizado por la modificación del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es la definición puramente bioquímica.
Droga
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de laactividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica.
Drogadicción
La drogodependencia es una patología causada por el uso frecuente de drogas.

Teniendo esto entendido,podemos continuar nombrando a cada una de las drogas y los aspectos ya mencionados sobre cada una de estas.
Comenzaremos estudiando solo dos tipos en especial. Así que hablaremos del LSD y del Éxtasis o MDMA.
LSD
La dietilamida de ácido lisérgico, LSD-25 o simplemente LSD, también llamada lisergida y comúnmente conocida como ácido, es una droga semisintética de efectos psicodélicos que seobtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas.
El químico suizo Albert Hofmann sintetizó por primera vez LSD el 16 de noviembre de 1938 en los laboratorios Sandoz de Basilea (Suiza), durante un programa de investigación dirigido a encontrar posibles usos medicinales de los alcaloides del grupo ergolina, presentes en el cornezuelo del centeno. Tras lograr sintetizar la ergobasina(sustancia uterotónica), comenzó a trabajar en otros derivados amidas del ácido lisérgico. La dietilamida del ácido lisérgico es el vigésimo quinto derivado del ácido lisérgico que sintetizó (de ahí su nombre: LSD-25), y en un primer momento Hofmann pensó que podría tener utilidad como analéptico, estimulante de los sistemas circulatorio y respiratorio, dada su analogía estructural con la nicetamida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mdma
  • Mdma
  • MDMA
  • LSD
  • Lsd
  • LSD
  • El LSD
  • El lsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS