lsdhflaksf

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
La invencion de Morel
1- ¿QUe busca el protagonista a lo largo de la novela y en que termina su busqueda?

En el principio de la novela lo que el protagonista intenta buscar es un luigar seguro donde esconderse luego de haberse escapado del lugar donde lo tenian preso. Pero mas adelante del relato de la novela, busca comprender en donde esta viniendo y que esta sucediendo, quienes son laspersoans que tiene a su alrededor, asi como tambien busca el amor de Faustine, busca saber por que los turistas no lo pueden percibir y el, los ve tan reales.


Su busqueda termina en que comprende que Morel habia creado una maquina que repetia la vida de ese grupo de personas durante siete dias, transformandolos en personas inmortales y que no tenian memoria.

EL protegonista es un profugo dela carcel, y descubre esta isla y lo ve como un posible lugar para refugiarse, para mantenerse escondido y que no lo encarcelen devuelta. Luego cuando ve a algunas personas que estaban en la misma isla se pregunta quienes sera , intenta comprender que esta pasando, y por que se repite siempre la misma situacion. Despues ve a una de las habitantes de la isla Faustine que se enamora e intenta queella lo vea y se de la posibilidad de hablar, se da cuenta que ninguno de los habitantes lo puede percibir a el. Al final de la novela descubre y comprende la maquina que habia creado morel, y como hace para tranformas a personas en inmortales
Temas Principales:

La Inmortalidad: Es el tema principal de la obra. Ambos (El Fugitivo y Morel) buscan la inmortalidad, aunque utilizan distintosmétodos, y sus pensamientos son distintos: "Recorrí los estantes buscando ayuda para ciertas investigaciones que el proceso interrumpió y que en soledad de la isla traté de continuar (creo que perdemos la inmortalidad porque la resistencia a la muerte no ha evolucionado; sus perfeccionamientos insisten en la primera idea, rudimentaria: retener vivo todo el cuerpo.


2- ¿Cual es la busqueda deMorel?¿Crees que alcanza su objetivo?¿Por que?

La busqueda de Morel es la de alcanzar la inmortalidad de un ser humano, poder revivir por siempre una situacion, una semana, lo mas real posible. Si él alcanza su objetivo por que logra mantener "vivas" a esas personas encerradas en una proyeccion dentro de una maquina, y que ellos no tengan posibilidad de salir, y sin tener memoria

3-¿QUe tipo deconocimientos le permitieron al cientifico realizar su invencion?
Los conocimientos que le permitieron realizar su invencion fueron sus estudios como cientifico, su inteligencia, y muchas herramientas tecnologicas.

4-¿Que actitudes o decisiones de este personaje permitirian calificarlo como un cientifico peligroso?


Al ser Morel un cientifico brillante y de gran conocimiento, aunque el lohace de forma inconciente y se deja llevar por su deseo de tener esta semana a estas siete personas atrapadas en una proyeccion, no deja de ser una invencion peligrosa debido a que es dificil para el ser humano darse cuenta de lo real y su proyeccion.

5-¿Que pensamientos o sensaciones expresados por el narrador cuando ve por primera ves a los turistas y luego observa sus comportamientos lepermiten asociar la novela con el genero fantastico?

Una de las sensaciones que tenia el personaje, era la forma en como era invisible para ellos, los turistas no lo veian, otra de las acciones ocurridas fue, cuando estaba lloviendo y aquellos turistas no se mojaban en absoluto, ni siquiera su comida estaba mojada, lo cual le causo a el una gran incognita. Y asi muchas acciones mas que lo llevabana la realidad, una ves encontro a Faustine y Morel repitiendo una escena que ya habia visto, con las mismas palabras, y gestos. Otra cosa que causo extrema rareza es cuando se encuentra con Faustine mirando la puesta del sol, son dos soles y dos lunas.


6-¿Por que finalmente la historia podemos decir que se desplaza del genero fantastico?

La historia se desplaza hacia la ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS