lsdidn

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Existen evidencias de que la vida se inicio a partir de la evolución química.
La hipótesis mas aceptada por los científicos actuales es la de la evolución química la cual enuncia que la vida sedesarrolla a partir de materia no viva.
La evolución química se compone devarias etapas
(1)Se formaron pequeñas moléculas orgánicas.
(2)Las pequeñas moléculas orgánicas se acomularon a lo largo deltiempo
(3) Lo que dio paso a la formación de macromoléculas.
(4)Las macromoléculas comenzaron a interactuar entre si formando estructuras mas complejas, las cuales podian metabolizar y replicarse.(5)se formaron estructuras semejantes a las células que finalmente dieron origen a las primeras células verdaderas .
Se cree que la tierra se origino de una ola vez y que esto ocurrió encondiciones ambientales muy distintas a las actuales.

I. Las condiciones primitivas de la tierra habrían sido determinantes para la evolución química.

La erupción de volcanes y el consecuentedesprendimiento de los gases ayudaron a la formación de la atmosfera la cual era altamente reductora y carecía de oxigeno. Las violentas tormentas eléctricas produjeron lluvias torrenciales que erosionaronla superficie de la tierra
La formación de la tierra y del sistema solar se asocia con la formación del universo como lo conocemos ahora, ya que antes era una masa densa y compacta que exploto (el bigbang), debido a esta explosión se dispersaron en el espacio polvos, residuos y gases los que al enfriarse formaron átomos de diferentes elementos, además la disminución de la temperatura y lacomprensión de la materia dio lugar a la formación de estrellas y planetas.
Parrafo 3…..
La materia que conforma la tierra se compacto deacuerdo a la acción de fuerzas gravitatorias, los elementos maspesados formaron el nucleo central, los elementos de peso medio formaron el manto y los ligeros quedaron en la superficie. Como la primera atmosfera era muy ligera las fuerzas gravitatorias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS