Lsdklc

Páginas: 10 (2280 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
La comunicación con Dios


Muchas personas, le oran a Dios, no estableciendo un diálogo con Él, sino hablando ellas solas sin esperar su respuesta. Recitan innumerables "letanías" y oraciones aprendidas de memoria, a una velocidad, en muchos casos de vértigo, sin que la propia persona sepa lo que está diciendo, y mucho menos espere escuchar si esto agrada o no a Dios. Quien así obra creeque no importa lo que le está diciendo a Dios sino el número de veces que lo repita y el tiempo que le dedique a este menester.


Nuestro Señor Jesucristo nos enseña, hablando claramente con el Padre, en un diálogo íntimo con Él: "Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, terecompensará. Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de que se lo pidáis" (Mateo 6.5-8), sin utilizar discursos ni frases grandilocuentes y vacías, utilizando siempre como intermediario a Jesucristo y confiando en que siempre que loque pidamos sea conforme al Padre, Él nos lo concederá: "Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1ª de Timoteo 2.5), "Y aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará" (Juan 16.23), "Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí."(Juan 14.6).

Por medio de la oración, Dios nos forma, da crecimiento espiritual, estamos receptivos a oírlo, aprendemos a discernir lo que es o no de Él, desligándolo de nuestro propio concepto de lo bueno o lo malo, tenemos los ojos abiertos, evitando dormirnos espiritualmente y tomamos fuerza para resistir en la tentación del maligno, además de conseguir mercedes para nuestros semejantes. "Laoración eficaz del justo puede mucho" (Santiago 5.16), "orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos" (Efesios 6.18).



















El mensaje de Jesús

Jesús no trajo simplemente un mensaje, sino reveló la Verdad, trajo la Vida y nos (judíos ygentiles) reconcilió con Dios Padre.

Dios dice a Su pueblo profetizando a través de Moisés acerca de la venida de Jesús:
(Deuteronomio 18:18-19) "Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta."

(Hechos 3:22-23)“Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.” 

(Juan 5:37-40) “ También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, ni tenéis su palabra morando envosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.”

(Juan 5:45-47) “No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Porque si creyeseis a Moisés, mecreeríais a mí, porque de mí escribió él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?“

(Juan 18:37) "Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz."

(1 Timoteo 3:16) "E indiscutiblemente, grande es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS