LSE05

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
ACTIVIDAD 1:

Describe las norias de evacuación del suceso descrito en la unidad anterior, y que puedes encontrar a continuación. Establece el proceso entero de evacuación considerando que secrean las siguientes zonas: redil, nido de heridos, morgue, PSA y PMA.
Di qué personal va a realizar cada una de las norias y los movimientos que se van a producir, considerando que debido a la grandimensión del suceso se ha considerado imprescindible el despliegue del PME. Describe las funciones que desde el PME el mando deberá realizar para garantizar una adecuada evacuación.

SUCESO: Se haproducido un derrame de un camión cisterna que estaba depositando su contenido en un depósito de una industria de productos químicos. A consecuencia del derrame se ha producido un incendio a las 12 dela mañana, cuando 55 trabajadores y trabajadoras se encontraban en el interior del edificio, con el resultado de 15 personas fallecidas y numerosas víctimas de diferente consideración. La naveindustrial incendiada se encuentra a unos 2 km de un centro urbano, en concreto en las cercanías se ubica un centro escolar. El incendio está produciendo una nube tóxica que además se desplaza rápidamenteal núcleo urbano, pues las condiciones meteorológicas de fuerte viento lo están favoreciendo.
La primera noria de evacuación, también llamada noria de rescate consiste en movilizar a las víctimasdesde la nave industrial incendiada hasta el lugar de la ciudad donde se ha establecido el área de socorro (una zona segura para poder prestar atención a las víctimas hasta que puedan ser evacuadas a unhospital).
La segunda noria de evacuación es el movimiento desde el área de socorro hasta el puesto de carga de ambulancias. La tercera es el movimiento desde el puesto de carga de ambulancias hastael hospital receptor y la cuarta noria, si fuese precisa, consiste en trasladar pacientes entre diferentes centros hospitalarios según las patologías de las víctimas y la disponibilidad de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LSE05

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS