Lso Sacrificios En El Toráh

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
El porqué de los sacrificios de animales en la Toráh (antiguo testamento)


Hashem (Dios) requería el sacrificio de animales, para que la raza humana pudiera recibir el perdón por sus pecados(Levítico 4:35; 5:10). El sacrificio de animales es un tema importante que se encuentra a través de la Escritura. Cuando Adán y Eva pecaron, fueron sacrificados animales para que Hashem (Dios) proveyera laropa para ellos (Génesis 3:21). Caín y Abel ofrecían sacrificios a Hashem. Los de Caín no eran aceptados porque él ofrecía fruta, mientras que los de Abel fueron aceptados porque ofrecía de los“primogénitos de sus ovejas” (Génesis 4:4-5)
Después que acabó el diluvio, Noé sacrificó animales a Hashem (Dios). Este sacrificio de Noé fue de olor grato al Señor (Génesis 8:20-21). Hashem (Dios) ordenó aAbraham sacrificar a su hijo Isaac. Abraham obedeció a Hashem (Dios), pero justo cuando Abraham estaba por sacrificar a Isaac, Hashem (Dios) intervino y proveyó un carnero para que muriera en lugarde Isaac (Génesis 22:10-13).
Las normas acerca de las ofrendas de animales para Dios son muy precisas y detalladas, una de ellas establece que SOLAMENTE se elevarán los sacrificios desde el altar delsanto Templo del Eterno en Ierushalaim/Jerusalén. Hacerlo en otro lugar, es una abominación ante los ojos del Todopoderoso.
El sistema sacrificial alcanza su climax con la nación de Israel. Hashem(Dios) ordenó a la nación ejecutar muchos diferentes sacrificios. De acuerdo a Levítico 1:1-4, debía seguirse un cierto procedimiento.
Primero, el animal debía ser sin defecto. Después, la persona queofreciera el sacrificio debía identificarse con el animal. Luego, la persona que ofrecía el animal debía infringirle la muerte. Cuando era hecho en fe, este sacrificio proveía el perdón de lospecados. Otro sacrificio llamado el día de la expiación, descrito en Levítico 16, demostraba el perdón y la remisión del pecado.
El sumo sacerdote debía tomar dos machos cabríos como la ofrenda por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Torah
  • TORAH
  • TORAH
  • El Sacrificio
  • El sacrificio
  • sacrificios
  • El sacrificio
  • sin sacrificio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS