Lt Zapallal Trujillo

Páginas: 39 (9640 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
PROYECTO DE REFUERZO DE LA
INTERCONEXIÓN NORTE
ESTUDIO PARA DEFINIR LA CONFIGURACION Y CARACTERISTICAS BASICAS DEL PROYECTO
Rev.0H

1 OBJETIVO Y ANTECEDENTES

Prestar servicios profesionales especializados a la Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (en adelante DGE), para el desarrollo de los estudios relacionados a la determinación del presupuesto base de lasinstalaciones eléctricas que forman parte del proyecto de Refuerzo de la Interconexión Norte (en adelante El Proyecto).

Mediante Resolución Ministerial N° 552-2006-MEM/DM, del 23 de noviembre de 2006, se aprobó el Plan Transitorio de Transmisión para el periodo 2007-2008, en el cual se consideró dos proyectos que serán desarrollados como parte del Sistema Garantizado de Transmisión (SGT) ydiversos proyectos que por sus características serán desarrollados como parte del Sistema Complementario de Transmisión (SCT).

Mediante Resolución Ministerial N° 143-2007-MEM/DM, del 18/04/2007, se aprobó la ampliación del Plan Transitorio de Transmisión, incluyéndose, entre otros, el Proyecto de Refuerzo de la Interconexión Norte, y el refuerzo del enlace existente en 220 kV entre las SS.EE.Pachachaca y Oroya Nueva: en adelante el Proyecto.

Con base en el Informe N° 027-2007-MEM-DGE, de conformidad con el Artículo 22º, Inciso 2 (b) de la Ley Nº 28832, referido a instalaciones del Sistema Garantizado de Transmisión, mediante Resolución Ministerial Nº 284-2007-MEM/DM se encarga a PRO INVERSION la conducción del proceso de licitación de El Proyecto.

Para la configuración delindicado proyecto se ha formulado la alternativa de mayor viabilidad la instalación de una línea de 500 kV que parte de la SE Zapallal, de 500 kV recientemente dada en concesión a REP; esta nueva línea será paralela a las líneas existentes LT 220 kV entre Zapallal – Huacho – Paramonga – Chimbote – Trujillo, y su destino final será Chiclayo o Cajamarca; y la implementación de un nuevo circuito de 220 kV(paralelo al existente) entre las SS.EE. Pachachaca y Oroya Nueva.

2 ALCANCE DEL SERVICIO

El Consultor tendrá a su cargo las el desarrollo de los estudios referidos a la determinación de los costos y cálculo del presupuesto base de las instalaciones que forman parte del proyecto de Refuerzo de la Interconexión Norte a partir de la SE Zapallal 500 kV, cuya construcción acaba de iniciarse bajola concesión de REP-ISA. El presupuesto base se integrará al estudio de “Determinación de la configuración y características básicas del Proyecto de Refuerzo Norte” que está elaborando la DGE, con los alcances establecidos en los Términos del estudio que se anexa a los presentes Términos de Referencia.

• Refuerzo de la Interconexión Norte a partir de la SE Zapallal 500 kV, cuya construcciónacaba de iniciarse bajo la concesión de REP-ISA. El presupuesto base se integrará al estudio de “Determinación de la configuración y características básicas del Proyecto de Refuerzo Norte” que está elaborando la DGE, con los alcances establecidos en los Términos del estudio que se anexa a los presentes Términos de Referencia.

Sin ser limitativa, la relación de las actividades que serándesarrolladas por el Consultor son:

• Establecer, conjuntamente con el personal de la DGE, los alcances de El Proyecto y las alternativas de configuración del sistema.

• Establecer, con los especialistas de líneas de transmisión y subestaciones, las características y metrado de las instalaciones del Proyecto. Se debe considerar que el nivel de detalle del anteproyecto corresponde a unestudio de pre-factibilidad.

• Determinar los precios unitarios aplicables a cada uno de los items del metrado, considerando las condiciones en las que se implementará el Proyecto, los precios de mercado actual para suministros y equipos puestos en el lugar de la obra, costos de montaje, infraestructura necesaria, tributos, gastos de ingeniería y supervisión, gastos de gestión y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trujillo
  • estado trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • trujillo
  • Trujillo
  • Trujillo
  • Trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS