Lte - long term evolution

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
ANTECEDENTES

Long Term Evolution (LTE) es la más reciente tecnología inalámbrica, que proporciona Internet móvil de una velocidad de hasta 100 megabits por segundo, 10 veces más que las redesmóviles 3G. En Europa, lo están probando actualmente operadores móviles de Finlandia, Alemania, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido y se prevé que esté disponible en el comercio en Suecia y Noruega enel primer semestre de 2010. Entre 2004 y 2007, la UE apoyó la investigación sobre la optimización y la normalización de LTE (proyectos WINNER I y II, ejecutados por un consorcio de 41 empresaseuropeas y universidades importantes) con 25 millones de euros, lo que se tradujo en la creación de un primer concepto de infraestructura de red basada en LTE.

El éxito mundial de la norma GSM seconsiguió gracia a la estrecha colaboración paneuropea de la industria, los investigadores y los reguladores. En la década de 1980, el instrumento de cooperación europea en ciencia y tecnología, precursor delos programas comunitarios de investigación actuales, impulsó la normalización del GSM. La Comisión Europea aprobó el proyecto GSM y, en 1987, los países europeos adoptaron la propuesta de laComisión de reservar la banda de 900MHz para los servicios GSM, facilitando así el rápido despliegue de la tecnología GSM en toda Europa.
En julio de 2009, los Estados miembros de la UE siguieron alParlamento Europeo al aprobar la propuesta de la Comisión de actualizar la Directiva GSM de 1987, abriendo la banda 900MHz a otras tecnologías, incluida LTE (IP/09/1192).
En total, la UE invertirá más de 700millones de euros entre 2007 y 2013 en la investigación sobre las redes futuras, la mitad de los cuales se asignará a las tecnologías inalámbricas que contribuyan al desarrollo de las redes 4G yposteriores.

ELEMENTOS TEORICOS

Evolución de las redes móviles

Las transformaciones que suceden actualmente en la sociedad con rumbo a la “nueva era de la información”, aumenta la demanda por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LTE
  • Long term evolution (lte)
  • Lte long term evolution
  • Long Term Evolution Lte
  • Lte Long Term Evolution
  • Long term evolution
  • Informe LTE Long Term Evolution 4G
  • Long term evolution

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS