lubar santo

Páginas: 16 (3961 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Lo único que apreciaba el pueblo desde afuera, era un cortinaje blanco que rodeaba todo el atrio. Era aproximadamente de 2,20 mts. de altura, más alto que el hombre, para indicar que él por sí sólo, no puede ni aún mirar hacia adentro (Jn.3:3 “...el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios).
Ese cortinaje blanco simbolizaba la santidad de Dios que excluía al hombre de supresencia. Pero la Gracia divina proveyó una puerta de hermosos colores y bordados, de fácil acceso; sin ella el hombre no podría entrar. Obviamente que esa hermosa puerta representa a Cristo, quien es LA Puerta (Jn.10:9), la única entrada hacia el Padre.

b. Azul: El tinte para este color era extraído de los crustáceos, y al parecer eran distintos tonos.
c. Púrpura: El tinte para este color proveníadel caracol murex. Era un color púrpura carmesí.
d. Carmesí: El tinte para este color provenía de los huevos u cuerpos secos y hechos polvo de un gusano en particular (coccus ilicis) el cual se adhiere a si mismo a la planta de acebo.
e. Lino fino: Este término traduce una palabra Egipcia. Los Egipcios sabían (y sin duda le enseñaron a los Judíos) como hacer lino fino.
i. “Egipto destacó en laproducción de lino, especialmente en lino torcido, en donde cada hilo era torcido de muchas hebras.” (Cole)
f. Pelo de cabra: Las cubiertas hechas de este material era típicamente negro y grueso, similar al fieltro moderno.
g. Pieles de carneros: se acostumbraba a quitar la lana y era como una piel fina.
h. Pieles de tejones: Esta frase difícil para traducir también se pudiera referir a laspieles de las marsopas o de los manatíes (la vaca marina).
i. Madera de acacia: Esta es una madera más dura y negra que el roble. También dura más debido a que los insectos come madera la evitan.
i. “Se sabe que la acacia abundaba en Egipto, y también abundaba en el Desierto de Arabia, el lugar en donde Moisés estaba cuando él construyó el tabernáculo; y por lo tanto es razonable el suponer queél lo construyó de esa madera, el cual era el más apropiado para su función.” (Clarke)

EL TABERNÁCULO MISMO (LA TIENDA DE CAMPAÑA) - PRIMERA PARTE

El Tabernáculo era de 30 codos de largo y 10 codos de ancho y estaba formado por dos partes: el lugar sagrado y el Santísimo.
El Lugar Sagrado era de 20 codos de largo y 10 codos de ancho. En su interior se encontraban tres muebles: el candelabro(la Menorah), la Mesa de los Panes de la Proposición y el Altar del incienso.
El Lugar Santísimo era de 10 codos cuadrados y el único mueble que había en su interior era el Arca del Pacto.
El Suelo
El suelo del Tabernáculo era la tierra misma. (Núm 5:17)
Esto recordaba al pueblo de Israel que eran peregrinos.
El Techo
El techo estaba formado por cuatro cubiertas y posiblemente fuesepuntiagudo. (Ex 26:1-14 y Ex 36:8-19)
La cubierta más al exterior era la piel de un animal marino (a la que la versión inglesa del KJV se refiere como piel de tejón). Probablemente la escogieron debido a que era muy resistente y sería la capa que tendría que soportar el castigo de los elementos. Se calcula que para fabricarla se necesitarían entre 1.000 y 1.500 pieles.
Esta cubierta exterior era muycorriente, según las normas del mundo, y nos recuerda las palabras del profeta Yesha'yahu que se refieren a la venida del Mashiach.
Isa 53:1-3 ¿QUIÉN ha creído á nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Y subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca: no hay parecer en él, ni hermosura: verlo hemos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado ydesechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto: y como que escondimos de él el rostro, fué menospreciado, y no lo estimamos.
Juan 1:1,14 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
La palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lubas
  • Minit-Lube
  • Minit lube
  • Caso De Minit-Lube, Inc.
  • Caso Minit Lube
  • T1 Lubar Pertuz 258
  • Minit-Lube, Inc.
  • Minit lube y zychol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS