Lubri Y Vibra
Realizado por:
Antonio Jiménez Salvatierra
Materia:
Mecánica industrial
Grado y grupo:
2 “B”
Nombre del docente:
Ing. Marcelo Morales Clemente
Tarea:
Lubricación y vibraciones mecánicas.
Objetivo de la unidad
El alumno justificara la sección de los sistemas de potencias y tipos de lubricación identificado las propiedades de los elementos mecánicossu interrelación y los efectos de las vibraciones para que sea eficiente el funcionamiento de los sistemas mecánicos y contribuirá prolongar su vida útil.
ÍNDICE
Introducción 4
UNIDAD 2.3. Lubricación. 5
DEFNICIÓN: 5
Tipos de lubricantes. 6
Funciones de los lubricantes. 7
UNIDAD 2.4. Vibraciones mecánicas. 10
Definición: 10
Clasificación de vibraciones: 11
Efectos de vibracionesmecánicas. 14
Conclusión: 15
Bibliografía: 16
Introducción
En este trabajo se hablara acerca de lubricación, así como también de los tipos de lubricantes que pueden ser utilizados en la vida cotidiana, como también en trabajos de maquinarias para evitar algún desgaste.
El término lubricación se refiere al proceso en el que un fluido se introduce entre las superficies en contacto dedos cuerpos con movimiento relativo que rozan unidos por una carga , y este fluido forma una película de separación física entre las superficies de los cuerpos, que reduce la fuerza de deslizamiento y con ello el desgaste mutuo.
En el proceso de lubricación intervienen muchos factores diferentes que hacen de él un tema complejo cuyo alcance no se pretende cubrir en esta página, no obstante,trataremos las cuestiones principales que permitan comprender su naturaleza.
Se hablara de las vibraciones que se pueden dar por distintos tipos, sobre todo en mecanismos utilizados en la industria.
El estudio de las vibraciones mecánicas también llamado, mecánica delas vibraciones, es una rama de la mecánica, o más generalmente de la ciencia, estudia los movimientos oscilatorios de los cuerpos osistemas y de las fuerzas asociadas con ellas.
UNIDAD 2.3. Lubricación.
DEFNICIÓN:
La principal función de un lubricante es simplemente hacer más fácil que una superficie se deslice sobre otra. Esto reduce la fricción, el desgaste y ahorra energía.
Cualquier procedimiento que reduzca la fricción entre dos superficies móviles es denominado lubricación. Cualquier material utilizado para estepropósito es conocido como lubricante.
La principal función de un lubricante es proveer una película para separar las superficies y hacer el movimiento más fácil. En un modelo donde un líquido actúa como lubricante, el líquido se comporta formando una película en las dos superficies externas, superior e inferior, adheridas firmemente. A medida que una de las superficies se mueva sobre la otra, las capasexternas del lubricante permanecen adheridas a las superficies mientras que las capas internas son forzadas a deslizarse una sobre otra. La resistencia al movimiento no está gobernada por la fuerza requerida para separar las rugosidades de las dos superficies y poder moverse. En su lugar, esta resistencia está determinada por la fuerza necesaria para deslizar las capas de lubricante una sobre otra.Esta es normalmente mucho menor que la fuerza necesaria para superar la fricción entre dos superficies sin lubricar.
Un lubricante es una sustancia que, colocada entre dos piezas móviles, no se degrada, y forma asimismo una película que impide su contacto, permitiendo su movimiento incluso a elevadas temperaturas y presiones.
Una segunda definición es que el lubricante es una sustancia (gaseosa,líquida o sólida) que reemplaza una fricción entre dos piezas en movimiento relativo por la fricción interna de sus moléculas, que es mucho menor.
Tipos de lubricantes.
.- Líquidos. Distintos líquidos pueden ser utilizados como lubricantes, pero los más ampliamente utilizados son los basados en aceites minerales derivados del petróleo. Su fabricación y composición será vista con más detalle...
Regístrate para leer el documento completo.