Lubricacion A Grasa Motor De Comb Interna

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 143

PRACTICA 9

IDENTIFICAR LOS TIPOS DE GRASAS

NAHUM M GUTIERRES VALLEJO

SUBMODULO 3OBJETIVO: el alumno identificara los diferentes tipos de grasas.
Material utilizado: diferentes tipos de grasas.
Equipo utilizado: ninguno
Herramienta utilizada: ninguna . Procedimiento: el instructor proporcionara material impreso para su análisis y se identificaranlos diferentes tipos de grasas a si como su uso
Esquemas:

DOCUMENTACION LA LUBRICACION CON GRASA…
Se define a la grasa lubricante como una dispersión semilíquida a sólida de un agente espesante en un líquido (aceite base). Consiste en una mezcla de aceite mineral o sintético (85-90%) y un espesante. Al menos en el 90% de las grasa, el espesante es un jabón metálico, formadocuando un metal hidróxido reacciona con un ácido graso. Un ejemplo es el estearato de litio (jabón de litio).
Cuando la grasa tiene que contener propiedades especiales, se incluyen otros constituyentes que actúen como inhibidores de la oxidación y mejoren la resistencia de la película Existe otro tipo de aditivo: los estabilizadores. Cambiando el jabón, aceite o aditivo, se pueden producir diferentescalidades de grasas por una amplia gama de aplicaciones.
Cuándo empleo grasa?
La grasa se emplea generalmente en aplicaciones que funcionan en condiciones normales de velocidad y temperatura. La grasa tiene algunas ventajas sobre el aceite. Por ejemplo, la instalación es más sencilla y proporciona protección contra la humedad e impurezas. Generalmente se utiliza en la lubricación de elementostales como cojinetes de fricción y antifricción, levas, guías, correderas, piñonería abierta algunos rodamientos.
Grasas de jabón compuesto
Este término se emplea para grasas que contienen una sal, así como un jabón metálico, usualmente del mismo metal. Las grasas de jabón de calcio compuesto son las más comunes de este tipo, y el principal ingrediente es el acetato cálcico. Otros ejemplos soncompuestos de Li, Na, Ba (Bario), y Al (Aluminio). Las grasas de jabón compuesto permiten mayores temperaturas que las correspondientes grasas convencionales.
Grasas espesadas con sustancias inorgánicas
En lugar de jabón metálico se pueden emplear distintas sustancias inorgánicas como espesantes, por ejemplo, bentonita y gel de sílice. La superficie activa utilizada sobre partículas de estassustancias absorben las moléculas de aceite. Las grasas de este grupo son estables a altas temperaturas y son adecuadas para aplicaciones de alta temperatura; son también resistentes al agua. No obstante, sus propiedades lubricantes decrecen a temperaturas normales.
Grasas sintéticas
En este grupo se incluyen las grasas basadas en aceites sintéticos, tales como aceites ésteres y siliconas, que no seoxidan tan rápidamente como los aceites minerales. Las grasas sintéticas tienen por ello un mayor campo de aplicación. Se emplean distintos espesantes, tales como jabón de litio, bentonita y PTFE (teflón). La mayoría de las calidades están de acuerdo a determinadas normas de pruebas militares, normalmente las normas American MIL para aplicaciones y equipos avanzados, tales como dispositivos decontrol e instrumentación en aeronaves, robots y satélites. A menudo, estas grasas sintéticas tienen poca resistencia al rozamiento a bajas temperaturas, en ciertos casos por bajo de -70º C.
Grasas para bajas temperaturas (LT)
Tiene una composición tal que ofrecen poca resistencia, especialmente en el arranque, incluso a temperaturas tan bajas como -50º C. la viscosidad de estas grasas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lubricación De Los Motores De Combustión Interna
  • Sistema De Lubricación De Los Motores De Combustión Interna
  • Aceites de motores de comb. interna
  • lubricacion de motores
  • Lubricacion del motor
  • lubricacion de motores
  • Sistema De Lubricacion De Motores Combustion Interna
  • Lubricacion en motores a explosión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS