lubricacion
• Portada………………………………………………………1
• Introducción…………………………………………………2
• Elementos del sistema de lubricación……………………8
• Filtros de aceite……………...…………………………….13
• Características de losaceites……………………………18
• Objetivo……………………………………………………..19
• Sistema de engrase……………………………..………..20
• Componentes y funcionamiento del sistema de lubricación………………………………………………….24
• EL SISTEMA DELUBRICACIÓN EN EL COCHE…..26
• Fallas……………………………………………………...39
• Tipos de aceite…………………………………………..48
• Diagnostico de fallas…………………………………….49
Introducción
La función de elsistema de lubricación es evitar el desgaste de las piezas de el motor, creando una capa de lubricante entre las piezas, que estan siempre rozando. El lubricante suele ser recogido(y almacenado) en elcarter inferior(pieza que cierra el motor por abajo)
El lubricante y su viscosidad pueden influir mucho en el rendimiento de un motor, además, exixsten varios sistemas para su distribución.Aceites:
Los aceites empleados para la lubricación de los motores pueden ser tanto minerales,como sintéticos.
Las principales condiciones o propiedades del aceite usado para el engrase de motoresson: resistencia al calor, resistencia a las altas presiones, anticorrosivo, antioxidante y detergente.
Por su densidad : espesos, extradensos, densos, semidensos, semifluidos, fluidos y muy fluidos.Por sus propiedades, los aceites se clasifican en: aceite normal, aceite de primera , aceite detergente y aceite multigrado(puede emplearse en cualquier tiempo), permitiendo unarranque fácil acualquier temperatura.
Los aceites sintéticos aunan las propiedades detergente y multigrado.
Existen en el mercado unos aditivos que suelen añadirse al aceite para mejorarlo o darle determinadaspropiedades. El fín de estos aditivos es que el polvo de estos productos se adhiera a las partículas en contacto, haciéndolas resbaladizas.
Los puntos principales a engrasar en un motor, son:
Paredes...
Regístrate para leer el documento completo.