lubricacion

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
PRODUCTOS DE PROCESAMIENTO DE METALES
Fluidos de corte – solubles
Mobilmet 101
API 22.6
Viscosidad cST 40 a 100 °C
Es un aceite soluble en agua para maquinado de metales en operaciones como torneado, fresado, roscado, esmerilado, taladrado, mandrilado, cortes con sierra.
Prosol 77
API 28 Viscosidad sCT 40 a 100 °c
Es un aceite soluble en agua para maquinado de metales en operaciones comotorneado, fresado, roscado, esmerilado, taladrado, mandrilado, cortes con sierra.
Fluidos de corte – no solubles
Mobilmet Letra Griega
Sigma API = 30.4 Viscosidad 40 a 100 °c
Gamma API =29.8 Viscosidad 40 a 100 °c
Sirve para los mismos maquinados anteriores, pero con un aditivo que produce lubricación superior, lo cual aumenta la duración de la herramienta.
EXC 24
API 28
Viscosidad cST 40a 100°
Es un aceite no soluble en agua diseñado para el corte y maquinado de metales en todas aquellas operaciones en donde las condiciones anti-desgaste, anti-soldantes y de reducción de calor son requeridas.
EXC 64
API 28
Viscosidad cST 40 a 100 °c
Aceite no soluble para aquellas operaciones donde el maquinado que se requiere lubricar en piezas y herramientas sea para evitar terminadosdefectuosos.
PROTECTORES DE HERRUMBRE
Mobilarma 798
Es una grasa que evita la formación del herrumbre y la corrección. Recomendada para la preservación de los cables metálicos, de alambre o de acero, estáticos o móviles que se encuentran a bordo de los buques o embarcaciones marítimas o fluviales.
Movilarma 245
Es un aceite desarrollado para proteger contra el oxido las piezas finamente acabadasel manejo entre operaciones de maquinado y posteriores.
Movilarma 633
Sirve para proteger contra el oxido y la corrosión en lugares demasiado salobres
Movilarma 778
Sirve para proteger contra el herrumbre de las laminas de acero cortadas y en rollo durante el periodo de almacenamiento.
ACEITES PARA TEMPLADO DE METALES
Movilthrm D
Es un aceite para templado de metales que corresponde a losproductos minerales puros de naturaleza parafinica, color claro y baja viscosidad. Su rango de aplicación es muy amplio ya que corresponde temperaturas des de 1 °c hasta 300 °c.
PRODUCTOS ESPECIALES Y DE PROCESOS
ACEITES DE PROCESOS
Prores 36
Es un aceite de composición parafinica, color claro y baja viscosidad, su mayor aplicación se encuentra en la industria llantera, donde hay unacompatibilidad con el caucho butílico.
Movilsol L
Es un aceite mineral de baja viscosidad y su mayor aplicación es como plastificante secundario en el proceso de producción de PVC.
EXC 485
Formulado con bases parafinicas especiales de alta viscosidad y alto punto de inflamación y su mayor utilización es como plastificante suavizador en la industria del cuero para facilitar su curtido.
Codisol 925 A
Seha formulado con solventes especiales con el fin de proteger las cuchillas de afeitar contra la oxidación.
Naprex 948
Es un aceite secundario y tiene múltiples usos en la industria del caucho, tanto para productos industriales como para anillos y sellos.
CERAS
Parafina Macro
Y Micro
Es una cera parafinica totalmente refinada, tienen una gran variedad de aplicación tales como, aglomerante encerámica componente de adhesivos etc.
Movilcer A
Es una dispersión de finísimas partículas de cera en agua. Se aplica en procesos de recubrimientos y encolados en madera, papel, cerámica, plásticos, goma etc.
PRODUCTOS MARINOS
ACEITES DE MOTOR
Movilgard 1 CHS
SAE 40
SAE 15w - 40
Para motores diesel marinos e industriales de media y alta velocidad. Diseñados para motores de alta potenciaque utilizan combustibles destilados.
Movilgard 300
SAE 30
Para motores marinos Diesel de alta potencia
Movilgard serie12
API CD
SAE 30 Y 40
Diseñado para lubricar el carter de los cilindros de los motores diesel marinos
Movilgard serie30
SAE 30 y 40
Para motores diesel marinos de 2 y 4 tiempos
Movilgard serie40
SAE 30 Y 40
Lubricantes para motores marinos para trabajos severos, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lubricacion
  • lubricacion
  • Lubricacion
  • lubricacion
  • lubricacion
  • lubricacion
  • lubricacion
  • Lubricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS