Lubricacion

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2009
Presentación

Uno de los pasos importantes para el estudiante dentro de su carrera profesional, es la realización de sus prácticas pre- profesionales. Dicha prácticas son de carácter obligatorio para la Carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Arturo Prat. Ya que tienen por finalidad ampliar y aplicar los conocimientos que el estudiante ha ido obteniendo a lo largo de susestudios y permite lograr que el estudiante adquiera habilidades y destrezas que solo pueden cultivarse con el ejercicio de la profesión, así como también desarrollar la sensibilidad del estudiante con respecto a la sociedad, dándole la oportunidad de conocer las necesidades y problemas de la comunidad.

Informe de Practica Pre - Profesional (Inicial)

Gimnasio Dominique AntofagastaDirección: Avda. Rendic 5988

Introducción

El gimnasio es un lugar que nos garantiza ejercicio físico, mayormente con el objetivo de bajar algunos kilos de más o de fortalecer algunos músculos que tengamos débiles. Lo cierto de estos lugares es que éstos no podrían funcionar sin máquinas de gimnasio, las mismas son fundamentales para poder desarrollar nuestra actividad física. Las máquinas degimnasio nos facilitan los movimientos trabajando de forma adecuada cada parte de nuestro cuerpo, ya que poseen las estructuras adecuadas para hacerlo.
Las máquinas de gimnasio nos brindan la posibilidad de realizar diferentes tareas y ejercicios, entre ellos ejercitar abdominales, cinturas, piernas, caderas, brazos, espalda, hombros, etc; mediante sus sistemas podemos tonificar la mayor parte denuestro cuerpo, pero al hacerlo debemos ser instruidos por profesores o entrenadores que nos enseñen a utilizar estas máquinas como se debe. Un mal uso de las máquinas de gimnasio puede derivar en serios problemas musculares tales como lumbalgia, desgarros, torceduras, esguinces y hasta quebraduras.
Cada nuevo miembro de un gimnasio debe realizar con anticipación un examen médico que le permita saberal entrenador si la persona se encuentra en condiciones de realizar toda clase de ejercicios. Conocer el peso del miembro es fundamental, ya que existen distintos tipos de máquinas de gimnasio que pueden ser utilizadas únicamente por personas de gran envergadura muscular. Conocer los datos médicos de cada persona en un gimnasio es fundamental para poder brindarle un ejercicio eficiente y no nocivopara su salud, pero actualmente más de la mitad de los gimnasios en Latinoamérica no realizan estos estudio médicos como corresponden encontrándose luego con casos de infarto o lesiones musculares severas. Otra norma fundamental de estos establecimientos es el equipamiento; las máquinas de gimnasio deben permanecer en óptimas condiciones y ser mantenidas al menos, mensualmente por un técnicoespecializado.
A continuación daré a conocer la importancia de los ejercicios cardiovasculares y las maquinas que se encontraban en el gimnasio donde realice la práctica.

*Mejora la función cardiovascular
*Mejora la presión arterial en personas hipertensas a mediano plazo
*Disminuye los niveles de colesterol total y el de baja densidad LDL así como los triglicéridos *Optimiza la utilización deglucosa en sangre por lo que se disminuye el riesgo de tener diabetes o resistencia a la insulina
*Secreción de endorfinas, las cuáles podríamos decir que son los mensajeros químicos que te hacen sentir bien, son un tipo de drogas que tu cuerpo produce y responsables de la sensación típica de bienestar general que experimentas después de un buen entrenamiento

PARA PERDER GRASA

Elejercicio cardiovascular utiliza diversos sustratos energéticos dependiendo la intensidad a la que se realice, siendo la glucosa, los aminoácidos y grasas las fuentes de energía, si quieres tener un menor porcentaje de grasa corporal para mantener la grasa subcutánea lejos de tus músculos y esa apariencia de atleta griego, hay que hacer cardio.

Maquinas de Ejercicios cardiovasculares
La bicicleta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lubricacion
  • lubricacion
  • Lubricacion
  • lubricacion
  • lubricacion
  • lubricacion
  • lubricacion
  • Lubricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS