Lubricantes
Estos se ejecutan dependiendo de la necesidad, según:
Análisis Iníciales: se realizan a productos de aquellos equipos que presenten dudas provenientes de los resultadosdel Estudio de Lubricación y permiten correcciones en la selección del producto, motivadas a cambios en condiciones de operación
Análisis Rutinarios: aplican para equipos considerados como críticos ode gran capacidad, en los cuales se define una frecuencia de muestreo, siendo el objetivo principal de los análisis la determinación del estado del aceite, nivel de desgaste y contaminación entreotros
Análisis de Emergencia: se efectúan para detectar cualquier anomalía en el equipo y/o Lubricante, según:
• Contaminación con agua
• Sólidos (filtros y sellos defectuosos).
• Uso de unproducto inadecuado
Equipos
• Bombas de extracción
• Envases para muestras
• Etiquetas de identificación
• Formatos
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Estemétodo asegura que tendremos:
Máxima reducción de los costos operativos.
Máxima vida útil de los componentes con mínimo desgaste.
Máximo aprovechamiento del lubricante utilizado.
Mínimageneración de efluentes.
En cada muestra podemos conseguir o estudiar los siguientes factores que afectan a nuestra maquina:
Elementos de desgaste: Hierro, Cromo, Molibdeno, Aluminio, Cobre, Estaño, Plomo.Conteo de partículas: Determinación de la limpieza, ferro grafía.
Contaminantes: Silicio, Sodio, Agua, Combustible, Hollín, Oxidación, Nitración, Sulfatos, Nitratos.
Aditivos y condiciones dellubricante: Magnesio, Calcio, Zinc, Fósforo, Boro, Azufre, Viscosidad.
Gráficos e historial: Para la evaluación de las tendencias a lo largo del tiempo.
De este modo, mediante la implementación detécnicas ampliamente investigadas y experimentadas, y con la utilización de equipos de la más avanzada tecnología, se logrará disminuir drásticamente:
Tiempo perdido en producción en razón de...
Regístrate para leer el documento completo.