Lubricantes

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Lubricantes Sintéticos y Lubricantes Minerales

Lubricantes Sintéticos:
El desarrollo de los lubricantes sintéticos se ha debido principalmente a que cada día la maquinaria se produce mássofisticada y los mecanismos trabajan bajo condiciones de operación más críticas, resultando ineficaces en no pocos casos los lubricantes minerales. A esto se suma la crisis energética, que ha creado lanecesidad de formular y fabricar lubricantes de larga duración.
Lubricante sintético se puede definir como un producto elaborado a partir de una reacción química entre varios materiales de bajo pesomolecular para obtener otro de alto peso molecular con ciertas propiedades específicas superiores a los lubricantes derivados directamente del petróleo.
Los lubricantes sintéticos ameritan su utilizacióncuando se quieren ampliar las frecuencias entre re lubricaciones, reducir el consumo de potencia, disminuir la reposición de partes ( repuestos ) y alcanzar la máxima capacidad productiva de lamaquinaria Antes de utilizar estos lubricantes, es necesario analizar minuciosamente la conveniencia de su empleo porque son más costosos que los derivados del petróleo, aunque bien utilizados, su costoreal representa sólo una mínima diferencia respecto al valor inicial de adquisición. El mayor costo se debe a la serie de procesos químicos adicionales a los cuales es necesario someter la base primariapara obtener el lubricante sintético deseado.
Su utilización se recomienda en lugares de difícil acceso o en equipos que deberán funcionar con intervalos prolongados de cambio de aceite. Los aceitessintéticos son de mayor costo debido al proceso químico adicional al cual es necesario someter la base primaria. Su aplicación adecuada minimiza la diferencia en el costo de un lubricante común.Entre algunas de las desventajas de los Lubricantes Sintéticos son:
- Son más costosos (4-8 veces el aceite mineral)
- No se deben mezclar
- Algunos casos se evaporan fácilmente
- Para ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lubricar
  • que es lubricar
  • lubricantes
  • lubricantes
  • Lubricantes
  • Lubricantes.
  • Lubricantes
  • Lubricantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS