Lubricantes

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Básicamente, realizar un flushing es realizar el lavado de circuito oleohidráulico, bien durante el proceso de puesta en marcha inicial de una instalación (commissioning) o bien durante una paradaprogramada. Hay que tener en cuenta que durante el proceso de construcción se instalan tuberías nuevas que suelen contener restos de grasa, restos metálicos y restos de soldadura. Los circuitosoleohidráulicos en los que se suele realizar un flushing suelen ser los siguientes:

- Circuitos de lubricación. Así, los circuitos de lubricación de turbinas de gas, de turbinas de vapor o de motoresdiesel o de gas requieren un flushing previo para eliminar cualquier resto extraño que pudiera afectar a elementos lubricados (cojinetes, bielas, cigüeñal, etc), a válvulas o a bombas, o que puedendegradar el propio aceite.
- Circuitos de aceite térmico (HTF, Heat transfer fluid, fluidos de transferencia térmica). Las instalaciones que utilizan este tipo de fluidos para transportar calor desde lazona de generación hasta la zona de consumo necesitan una intensa limpieza inicial que garantice la ausencia de restos extraños
- Circuitos hidráulicos, en los que el aceite es un transmisor defuerza.

El Flushing consiste en hacer circular el fluido hidráulico por el circuito a una velocidad muy superior a la de su trabajo habitual, creando así una circulación en régimen turbulento y nolaminar. El objetivo es desplazar y eliminar la contaminación por partículas en el aceite. Las tuberías y elementos de un circuito, en función de sus diámetros y/o pasos internos y de los caudalesaplicados, provocan que el fluido se desplace a diferentes velocidades. El exceso de velocidad provoca un régimen turbulento de circulación. Si se parte del estándar de velocidad recomendado para laslíneas de presión (entre 2 y 5 m/seg. ), debe aplicarse para el flushing como mínimo el doble de velocidad, unos 10 m/seg.

El procedimiento habitual para realizar un flushing es el siguiente:

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lubricar
  • que es lubricar
  • lubricantes
  • lubricantes
  • Lubricantes
  • Lubricantes.
  • Lubricantes
  • Lubricantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS