LUCÍA POESÍA

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
RIESGOS DE LA ADOPCIÓN HOMOPARENTAL

Si bien es cierto el tema de la adopción por familias homoparentales es polémico, Se considera familia homoparental aquella donde una pareja de hombres o demujeres se convierten en progenitores de uno o más niños. Las parejas homoparentales pueden ser padres o madres a través de la adopción, de la maternidad subrogada o de la inseminación artificial en elcaso de las mujeres. También se consideran familias homoparentales aquellas en las que uno de los dos miembros tiene hijos de forma natural de una relación anterior.

Por ello, es menesterconceptualizar el término de familia, la cual es considerada por el autor Anthony Giddensa1 como “un grupo de personas directamente ligadas por nexos de parentesco, cuyos miembros adultos asumen la responsabilidaddel cuidado de sus hijos”, encuentra una íntima relación con lo dispuesto en el artículo 4º Constitucional, que refiere que “el varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá laorganización y el desarrollo de la familia”, a partir del contenido de éste artículo se puede afirmar, como lo refiere el autor Miguel Carbonell2, que el estudio jurídico de la familia entra en la órbita delderecho constitucional y en especial en el campo de estudio de los derechos fundamentales.

Seguramente conocemos personas homofóbicas, entre las excusas que dan estos heterosexuales radicales es que dospersonas del mismo sexo no están en capacidad de cuidar un niño, primero porque no son un buen ejemplo dentro de los cánones comunes para ellos, que como es antinatural los niños desde pequeños van atener sobreentendido que cuando crezcan deben juntarse con una persona del mismo sexo para poder formar una familia, ya que desde pequeños vieron quienes desempeñan el papel de mamá y papá, pues,desde pequeños no van a poder hacer asociaciones claras, todo su criterio de la sexualidad se va a ver nublado por el ejemplo de sus padres extraños, por lo tanto estas parejas homosexuales son un mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lucia
  • Lucia
  • Lucia
  • Lucia
  • Lucia
  • Luci
  • lucies
  • lucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS