Luc Delannoy Filosofo

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Luc Delannoy
Nacido en Bruselas, Bélgica.
Es un filósofo y escritor belga
Ha desarrollado la propuesta académica llamada Neuroartes basada en las relaciones entre las neurociencias(neuroestética y neuromusicología), las artes y la salud. Esta propuesta se aplica principalmente a sujetos padeciendo de trastornos mentales -enfermedades de la consciencia-. Conocido principalmente por susestudios sobre el jazz, Delannoy es uno de los pocos filósofos investigando el tema de la conciencia musical.
Influencias:
Influenciado en parte por el pirronismo y la tradición Madhyamaka, Roy WoodSellars y Edmond Wright.
La ontología budista - Abhidhamma y Sutta-Nipata -y el neorealismo crítico de Edmond Wright, con su lineaje desde Jenofanes de Colofón y Protágoras de Abdera.
Pensamiento:
*Delannoy rechaza el dualismo pero considera que el fisicalismo no propone aún respuestas satisfactorias tomando en cuenta como lo hizo Herbert F.J. Muller que no podemos considerar una menteindependiente de la mente; a falta de algo mejor se acerca sin embargo a aspectos de las teorías reductivas de Gerald M. Edelman y Bernard Baars así como a las teorías cuánticas (Henry Stapp), alconstructivismo radical de Ernst von Glasersfeld
* Delannoy avanza que la música no es una entidad singular objetiva pre-existente; no existiria sin la mente de los músicos ni la de los auditores, más bienavanza que la música es una entidad pos-existente.
* La consciencia musical (CM) se divide en varios campos, teniendo cada uno su especialidad y sus sustratos cerebrales. Cada campo (y sustrato)goza de su propia organización. La información musical circula en el seno de cada campo (y sustrato) y entre todos los campos (y sus sustratos). La consciencia musical es integradora.
* Delannoyconsidera que la CM es la experiencia de la música: la CM alberga y trata primero de la escucha, o sea, de lo que es la escucha para el individuo, y segundo de la experiencia de la escucha, o sea, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucas
  • Luces
  • Lucas y yo
  • lucas y yo
  • lucas y yo
  • Luce
  • Luces
  • Lucas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS