luca

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Debido al esquema económico agropecuario que reinaba en nuestro país en la época de la construcción de la red troncal, ésta tiene una distribución espacial en forma de abanico con cabecera en laCapital Federal tiene una extensión de alrededor de 34.000Km. de vía. No obstante presenta la desventaja de estar integrada por tres trochas distintas (ancha, media y angosta).
En la actualidad lasdistintas líneas están en proceso de privatización, razón por las cuales se han dividido o unido a otras para el llamado a licitación. De algunos servicio se han hecho cargo las provincias para que éstosno se cancelen, y otros están suspendidos.
Con el traspaso paulatino de las líneas Urquiza, Mitre, Sarmiento y Subterráneos de Buenos Aires (para el traslado de personas) al consorcio Metrovías,culmina una de las etapas más complejas de este proceso. El ferrocarril General Belgrano no será el último en ser privatizado.
Los principales ferrocarriles son:
Ex Ferrocarril General Urquiza, hoy"Mesopotámico"
Parte de la Capital Federal (Chacarita), cruza el puente Zárate- Brazo Largo y llega a la localidad de Posadas. Se conecta con la red Paraguaya a través del puente ferrovial Roque Gonzálezde Santa Cruz, que une la localidad de Posadas con la de encarnación. Con la red de Brasil se conecta a través del puente ferrovial Paso de los Libres- Uruguaiana, y con la red del Uruguay por la obrabinacional de Salto Grande.
Por recorrer el este de la llanura Platense además del transporte de pasajeros, las principales mercaderías que transporta son los cítricos, maderas, pasta de celulosa ycereales.
Ex Ferrocarril General Mitre, hoy "Nuevo Central Pampeano"
Comunica la Capital Federal (Retiro) con el centro y el noroeste de nuestro país. Une cuatro ciudades muy importantes por ladensidad de población y la actividad industrial: Buenos Aires, Rosario, Córdoba y San Miguel de Tucumán; por lo tanto es muy utilizado para el tráfico de pasajeros y mercaderías.
Ferrocarril General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces
  • Lucas y yo
  • lucas y yo
  • lucas y yo
  • Luces
  • Lucas
  • lucas y yo
  • Luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS