LUCANZA

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
1.-¿Quién ordenó el 25 de diciembre como fecha de celebración de la navidad?
R=El obispo Liberio, en el año 354.
2.-¿Cuándo empezó la tradición de los reyes magos?
R=En elsiglo IV.
3.-¿Dónde es originario la flor de Nochebuena y que representa?
R=Es originaria de México, su nombre en náhuatl es tlazochitl que significa ¨flor que se marchita¨.4.-¿En dónde viene la imagen de santa Claus?
R=Tuvo su origen en la historia de san Nicolás .que fue elegido obispo de esta sede y se hizo famoso por su piedad y bondad ayudando a lospobres.
5.-¿Qué son las posadas?
R=Las posadas son fiestas que tienen como fin preparar la navidad, comienza el día 16 y termina el 24 de diciembre.se llevan a cabo los 9 díasprevios a la navidad que simbolizan los 9 meses de espera de la virgen María.
6.-¿que se celebra en la navidad?
R=Es el nacimiento de Jesucristo nuestro señor.
7.-¿Cuándoempezó a celebrarse la navidad en norte América?
R=La celebración de la navidad fue prohibida por el gobierno puritano de Massachusetts entre 1659 y 1681.no fue hasta principios delsiglo 19, la navidad comenzó a afianzarse en norte América.
8-¿Qué es la noche buena?
R=Fiesta que se celebra el 24 de diciembre en España en la que la familia se reúne.9.-¿Qué significa el árbol de navidad?
R=significa paz y prosperidad durante la navidad y después se cree que así se alejan las malas cargas y se atraen a las buenas energías.
10.-Sies el cumpleaños de Jesús ¿Por qué damos regalos unos a otros?
R=La navidad no es tanto el cumpleaños de Jesús, como lo es una celebración de Dios dando su hijo al mundo. Perodamos regalos por que la navidad es una celebración del don de Dios hacia nosotros. Es una ocasión para demostrar amor y alegría a los que amamos y es un momento de celebración.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS