Lucas Alaman

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Lucas Alamán en la Administración

A diferencia de los demás gobiernos, el gobierno de Bustamante se identificó por ser centralista y por salvaguardar la propiedad y los privilegios de la iglesia,cabe declarar que Lucas Alamán era católico pero no por eso es que solo apoyaba al clero, sino porque pensaba que era el único lazo vigente que nos unía como mexicanos y nos podía librar del granpeligro que sería romper todo lazo.

Lucas Alamán ocupó el puesto de ministro del interior y de Asuntos exteriores, dedicándose a mejorar la economía del país y organizar la administración pública. Porprimera vez desde la caída de Iturbide, se usó la represión por parte del gobierno central hacia los estados donde se manifestaban ideas liberales, ya que ellos luchaban por una reforma económica ypolítica que limitara la fuerza de los grupos que se mantenían al margen de la vida constitucional.

Los objetivos más importantes de Ésta fueron industrializar el país y atraer el capital extranjeropara impulsar la minería y revitalizar la cultura. Lucas Alamán toca la cuestión tecnológica en el desarrollo de la nación al afirmar que la falta de competitividad de los textiles nacionales conrespecto a las prendas confeccionadas en el extranjero, por eso en 1830 inaugura el banco del avío, una institución cuyas funciones eran simples: captar capital para luego invertirlo en la producción detelas baratas. Aunque este banco fue aceptado por gente de todos los sectores éste cosechó pocos éxitos y muchos fracasos aunque este no se deja de reconocer el interés que tuvo por transformar elsistema productivo imperante desde el virreinato. Logró además aumentar los ingresos y reducir los gastos, así como renegociar la deuda con Inglaterra, acciones que le permitieron ganarse la confianza dedistintos sectores de la población.

Antes de regresar a su patria, intenta en París la organización de una empresa minera sin resultado alguno por lo que se dirige a Inglaterra donde logra su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lucas alaman
  • lucas alaman
  • Lucas alaman
  • Lucas alaman
  • proyecto de nacion de lucas alaman
  • Ensayo de lucas alaman
  • Ensayo Lucas Alaman
  • Lucas Alam N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS