lucas aleman

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Lucas Alamán
Lucas Alamán (Guanajuato, Guanajuato; 18 de octubre de 1792 - Ciudad de México; 2 de junio de 1853), cuyo nombre completo es Lucas Ignacio José Joaquín Pedro de Alcántara JuanBautista Francisco de Paula Alamán y Escalada, fue un empresario, político, historiador y escritor mexicano.
Al inicio de la guerra por la independencia de México, en septiembre de 1810, se dice que Alamánfue uno de los testigos de la matanza de familias españolas en su ciudad natal, Guanajuato. Dicha experiencia pudo haber influido en su vida a lo largo de la devoción a la política conservadora y sunostalgia por la regla monárquica en México.
Entre sus acciones más importantes se encuentran la creación del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México y la fundación del Archivo General dela Nación. Éste ha sido muy importante para el aprendizaje de los acontecimientos históricos en México y la comprensión de los procesos políticos de la República mexicana. También fundó y dirigió unaempresa minera, estableció la primera fundición independiente en México en 1825, administró los bienes de los descendientes de Hernán Cortés, y se desempeñó como gobernador de la ciudad de México en1849.

José María Luis Mora
Las ideas principales de José María Luis Mora
son las siguientes:
"...la tierra, riqueza fundamental del país, debe pasar a manos del estado que a su vez la venderáa pequeños propietarios que sean la base de una amplia y sólida clase productora.
" "el mayor bien político se da cuando un pueblo educado y un gobierno sabio reconocen las necesidades de desarrollode su sociedad y las ponen en marcha conjuntamente, armoniosamente."
Imponía luchar contra el bando opuesto, de los yorkinos
Ejerció una profunda y sostenida labor en pro de reformasconstitucionales que pudieran consolidar el gobierno federal mexicano. 
Se ocupó del derecho constitucional y por los problemas sociales, pero fue ante todo un “aristócrata” desdeñoso de las masas.
Brinda una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de lucas aleman, jose maria ruiz mora y andres quintana roo
  • aleman
  • aleman
  • El aleman
  • aleman
  • aleman
  • Aleman
  • el aleman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS