Lucas y yo

Páginas: 10 (2372 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
ANTECEDENTES DE LA GEOMETRÍA
Antecedentes.net
La geometría .Se plantea como el ámbito de los conocimientos relativos a las relaciones espaciales. La geometría fue unos de los dos campos antecedentes a la moderna matemática, el otro campo es el estudio de los números.
Los antecedentes de la geometría clásica se centraron en la orientación y en la correcta construcción de edificios. Ahoraen los tiempos modernos, los conceptos geométricos se han generalizado con un alto nivel de abstracción y complejidad, y han sido sometidos a los métodos de cálculo y álgebra abstracta, de modo que muchas modernas ramas son apenas reconocibles como las descendientes de los principios de la geometría.
http://www.uco.es/~ma1marea/profesor/primaria/geometri/matemati/indice.htm
Geometría (delgriego geo, 'tierra'; metrein, 'medir'), rama de las matemáticas que se ocupa de las propiedades del espacio. En su forma más elemental, la geometría se preocupa de problemas métricos como el cálculo del área y diámetro de figuras planas y de la superficie y volumen de cuerpos sólidos. Otros campos de la geometría son la geometría analítica, geometría descriptiva, topología, geometría de espacioscon cuatro o más dimensiones, geometría fractal, y geometría no euclídea.
http://www.prepafacil.com/cbtis/Main/AntecedentesHistoricosGeometria
La geometría (del griego geo, tierra y metrein, medir), es la rama de las matemáticas que se ocupa de las propiedades del espacio. El origen del término geometría es una descripción precisa del trabajo de los primeros geómetras, que se interesaban porproblemas como la medida del tamaño de las tierras o del trazado de edificaciones. Para llegar a la geometría fractal hay que hacer un recorrido de miles de años pasando por el Antiguo Egipto, Sumeria y Babilonia, Grecia, Europa y los Estados Unidos de Norteamérica.

PRINCIPAL PRECURSOR
http://www.anzwers.org/free/m100atletas/geometria.htm
La geometría analítica no es una nueva geometría,sino la geometría misma estudiada con el auxilio del análisis una vez establecidos sus fundamentos con sus propios recursos. Trabajos reveladores de que ya poseía el referido método; pero a pesar de ello y de que, al publicarse sus obras póstumas en 1679, se conocieron otras importantes contribuciones suyas a la geometría analítica, sobre temas que hasta entonces no habían sido tratados todo locual le acredita su condición de precursor de esta disciplina científica.
http://html.rincondelvago.com/geometria-analitica_3.html
En la elaboración de tablas trabajaron, por ejemplo, Copérnico (1473-1543) y Kepler (1571,1630). Para hacer más fáciles los cálculos, los matemáticos desarrollaron ciertos procedimientos en los que, el papel fundamental lo jugaban determinadas relacionestrigonométricas, lo que llevó a la confección de numerosas tablas trigonométricas.
Otro contemporáneo, aunque no tan excepcionalmente dotado fue Jordano Nemorarius (1237-?) a quien debemos la primera formulación correcta del problema del plano inclinado.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071110090137AAOdVHL
*Copérnico (1473-1543) , Kepler (1571,1630), para las relacionestrigonométricas.
*Jordano Nemorarius (1237-?) a quien debemos la primera formulación correcta del problema del plano inclinado.
*Nicole Oresmes (1328-1382) llegó a utilizar en una de sus obras coordenadas rectangulares, aunque de forma rudimentaria, para la representación gráfica de ciertos fenómenos físicos.
*el matemático egipcio Abu Kamil enunció y demostró las leyes fundamentales e identidades delálgebra, y resolvió problemas tan complicados como encontrar las x, y, z que cumplen x + y + z = 10, x2 + y2 = z2, y xz = y2.
*Los matemáticos alejandrinos Herón y Diofante continuaron con la tradición de Egipto y Babilonia, aunque el libro Las aritméticas de Diofante es de bastante más nivel y presenta muchas soluciones sorprendentes para ecuaciones indeterminadas difíciles.

TOREMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces
  • Lucas y yo
  • lucas y yo
  • lucas y yo
  • Luces
  • Lucas
  • lucas y yo
  • Luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS