Lucas y yo

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Lucas y Yo
Este libro me pareció muy bueno, entretenido y la historia me gustó mucho. La historia de Mateo y Lorena no es nada del otro mundo, al contrario, hoy en día casos como este se dan conmucha frecuencia o por lo menos a mi me ha tocado ver varios similares, claro, no se roban al bebe del hospital como lo dice el libro ni hacen cosas como las que hizo Mateo, de hecho son los hombres quepor lo regular no quieres hacerse cargo de los hijos no deseados y menos a los diecisiete años.
Este libro se relaciona con la materia porque nos muestra los problemas legales que se puedenenfrentar en casos como estos ya que existe la guarda y custodia y la patria potestad que aun que no son dependientes una de la otra son importantes en este caso para que Mateo pudiera vivir con Lucas sintener que “esconderse” como lo hizo al irse con su abuela, además si Lorena hubiera levantado cargos Mateo hubiera podido ir incluso a prisión, es por eso que es importante tener en cuenta aspectoslegales antes de realizar este tipo de cosas, aun que por otro lado se entiende porque Mateo no quería que Lucas fuera adoptado.
Considero que este libro lo deberían leer más jóvenes para que tomenconciencia, no quiere decir que no tengan relaciones sexuales o que no tengan novios, si no que si lo van a hacer que lo hagan con responsabilidad y sabiendo las consecuencias a las que se pueden enfrentarsi lo hacen de manera irresponsable.
En conclusión el libro Lucas y Yo me pareció muy conmovedor, es una gran historia y un gran ejemplo de el amor de los padres hacia los hijos y lo que puedenllegar a hacer para no separarse de ellos y tratar de darles lo mejor. Me dio gusto por Mateo que al final Lorena le haya dado la patria potestad de Lucas a Mateo porque realmente Mateo hizo algo admirablepor tener a su hijo a su lado, aun que por otro lado siento que Lorena no se porto como debía, aun que es entendible por la edad que tenían y la influencia de su madre. Yo no soy mucho mayor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces
  • Lucas y yo
  • lucas y yo
  • lucas y yo
  • Luces
  • Lucas
  • lucas y yo
  • Luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS