Lucas

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Lucas 2, 10-11: Dijo el ángel a los pastores: No temáis, os traigo una buena nueva, una gran alegría, que es para todo el pueblo; pues os ha nacido hoy un Salvador, que es el Mesías, Señor, en la ciudad de David (Lc. 2, 10-11).
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán hartos (Mt. 5, 6).
Que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, para quetambién ellos sean en nosotros y el mundo crea que tú me has enviado...Que sean uno, como nosotros somos uno (Jn. 17, 21-22).
En verdad os digo que si dos de vosotros conviniereis sobre la tierra en pedir cualquier cosa, os lo otorgará mi Padre, que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos (Mt. 18, 19-20).
Tanto amó Dios al mundo quele dió su Unigénito Hijo, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga la vida eterna; pues no ha enviado a su Hijo al mundo para que juzgue al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El (Jn. 3, 16-17).
Quienes quiera que seáis, los que juzgáis sois inexcusables; os condenáis a vosotros mismos juzgando a los demás (Rom. 2, 1).
Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré miIglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en el cielo, y cuanto desatares en la tierra será desatado en el cielo (Mt. 16, 18-19).
No permitas que la soberbia domine en tus pensamientos y palabras; la soberbia es el principio de todos los males (Tob. 4, 14).
Jesús dijo: Yo soy la luz del mundo;el que me sigue no anda en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida (Jn. 8, 12).
Vino Jesús y les dijo: Como me envió mi Padre, así os envío yo... Recibid el Espíritu Santo, a quienes perdonáreis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retuviéreis le serán retenidos (Jn. 20, 21-23).
En el mundo tendréis grandes tribulaciones, pero tened confianza, Yo he vencido al
mundo (Jn.16, 23).
Ved; Yo os pongo hoy delante bendición y maldición: la bendición, si cumplís los mandamientos de Yahvé, vuestro Dios, que Yo os prescribo hoy; la maldición, si no los
cumplís (Dt. 11, 26-28).
Seis cosas hay que el Señor abomina, y otra además que le es detestable: Ojos altaneros; lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, corazón que trama iniquidades, pies que correnpresurosos al mal, el testigo falso y el que siembra calumnias y discordias entre hermanos (Prov. 6, 16-19).
Ni el ojo vió, ni el oído oyó, ni vino a la mente del hombre lo que Dios tiene preparado para los que le aman (2 Cor. 2, 9).
¡Qué estrecha es la puerta y qué angosta la senda que lleva a la vida, y cuán pocos los que dan con ella! (Mt. 7, 14).
¡Oh muerte, cuán amarga es tu memoria para elhombre que se siente satisfecho con sus riquezas; para el hombre a quien todo le sonríe y en todo prospera y aún puede disfrutar de los placeres! (Eclo. 41, 1).
Dijo Jesús a sus discípulos: Es inevitable que haya escándalos; sin embargo, ¡ay de aquel por quien vengan! Mejor le fuera que le atasen al cuello una rueda de molino y le arrojasen al mar antes que escandalizar a uno de estos pequeños (Lc.17, 1-2).
Jesús predijo así su pasión: Subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los príncipes de los sacerdotes y a los escribas, que le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, y se burlarán de El y le escupirán, y le azotarán y le darán
muerte, pero a los tres días resucitará (Mc. 10, 33-34).

Vino Jesús con ellos a un lugar llamado
Getsemaní, y les dijo:Triste está mi alma
hasta la muerte; quedaos aquí y velad
conmigo. Y adelantándose un poco, se
postró sobre su rostro, orando y diciendo:
Padre mío, si es posible, pase de mi este
cáliz; sin embargo, no se haga como yo
quiero, sino como quieres tú. Y viniendo a
los discípulos los encontró dormidos, y
dijo...: Velad y orad para que no caigáis en
la tentación; el espíritu está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces
  • Lucas y yo
  • lucas y yo
  • lucas y yo
  • Luces
  • Lucas
  • lucas y yo
  • Luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS