lucas

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
 Capítulo 21
Caminaron en silencio hasta la jabonería, al doblar en las esquina vieron papeles pegados, al terminar don Nicolás farfullo, en el caminoLucas le explicaba a Nasa que era lo que decía, luego hubo un murmullo de aprobación, todos se dividieron en 3 grupos, terminaron y dijeron que se veían en la plaza, cerca de la plaza los vándalos yaestaban pegados, los tenían que sacar y hacer un rollo. Al terminar todos esperaban los acontecimientos. Esa noche hacia frio y sin dormir, descansaron pero seguían con sueño. Al llegar a casa Lucas yRoció se fueron a dormir.
Capítulo 22
El día era un sobresalto, Don Nicolás no le dio nada a Lucas y él no pensaba salir. Estaba muerto de sueño, luego de unrato la india le pidió la moneda y Lucas le dijo que ayer le había dado, pero le tuvo que dar, la india se fue diciendo luna llena agua del tiempo, ya lo tenía cansado y le dio un portazo. A la hora dela siesta cayo rendido, Roció lo vino a despertar porque Don Nicolás lo llamaba, Lucas le pregunto si había alguna novedad, Don Nicolás lo tenía muy serio, escribió las invitaciones y Nazareno lasentrego. Doña Casilda le pidió a la tía que le preparara unas empanadas, todos habían llegado, cuando llego French trajo noticias frescas todos se habían negado ante el virrey, hubo una conversaciónlarga, cuando Lucas ya no se mantuvo en pie tocaron la puerta, era Castelli vino radiante diciendo renuncie renunciamos todos, les explico y al terminar dieron un brindis, Mariano dijo que hicieran unacarta y que la firmen los que se oponen contra el virrey, le pidió a Lucas si podía hacer copias, su hermana lo ayudo, y se fueron a dormir al terminar.
Capítulo 23Al día siguiente Lucas no podía abrir un ojo y se acordó que era ¡25 de mayo de 1810!, todo era igual excepto Nazareno no se podía despertar, Lucas le pregunto si podían ir a la plaza y Doña Casilda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces
  • Lucas y yo
  • lucas y yo
  • lucas y yo
  • Luces
  • Lucas
  • lucas y yo
  • Luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS