LUCASPELUCAS

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Qué es Autonomía:
Autonomía es lo opuesto a heteronomía
Autonomía en términos generales es la condición, el estado o la capacidad de autogobierno o de cierto grado de independencia. Algunaspalabras similares son: soberanía, autogobierno, independencia, emancipación y potestad. Palabras con significado opuesto pueden ser dependencia y subordinación.
Referido municipios, regiones uorganizaciones, la autonomía es la potestad o el poder de establecer sus propias normativas y órganos de gobierno dentro de un Estado. En este sentido, en algunos países el territorio se divide en comunidadesautónomas.
La autonomía de una persona es la capacidad o condición de desarrollar tareas de una manera independiente. Por ejemplo: 'En mi nuevo trabajo ya me han dado cierta autonomía'.La autonomía de un vehículo es el recorrido máximo que es capaz de efectuar sin necesidad de respostar. Por ejemplo: 'Este coche tiene una autonomía de 600 kilómetros'. También suele aplicar diferentes dispositivosque tienen batería o un mecanismo de acumulación de energía. Por ejemplo: 'Este ordenador tiene hasta 5 horas de autonomía'.
Autonomía personal
La autonomía personal es un concepto propio dedisciplinas como la Filosofía, la Pedagogía y la Psicología. Se puede definir de un modo genérico como la capacidad de tomar decisiones y actuar en cuestiones relativas a uno mismo. La autonomía personal setrabaja en distintos ámbitos como en Educación Infantil y en la discapacidad.
Autonomía moral
Autonomía moral es la capacidad del ser humano de valorar aspectos de carácter moral por sí propio, porejemplo, qué esta bien o mal o qué es juto o injusto. Se considera que las personas son capaces de juzgar un modo de actuación o una realidad sin tener en cuenta factores externos que puedan influir enesa valoración.
Sin embargo, a nivel real la autonomía moral de las personas se ve fuertemente influenciada por el entorno social. Se considera que la autonomía moral es producto del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS