Lucero

Páginas: 26 (6279 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
Instituto de Docencia Investigación y Capacitación Laboral de la Sanidad

EDUCACIÓN PARA LA SALUD


TEMA:
METODOS ANTICONCEPTIVOS


PROFESORA:

Glenda Olivares

ALUMNAS:

Chávez, Lucero
Leniz, Fanny
Ortiz, Rita


Fecha de presentación: 25 de Noviembre del 2010

INTRODUCCION:

Con este trabajo pretendemos acercarnosmás a los adolescentes mediante una charla informativa y didáctica, introducirlos en un tema de muchas inquietudes que son los métodos anticonceptivos.
Esperamos que adquieran los conocimientos necesarios, y dispersen todas sus dudas y un inquietudes mediante una charla dinámica y con palabras comunes entre su edad.

UNIDAD DE APRENDIZAJE
METODOS ANTICONCEPTIVOS
ANALISIS:
La unidad deanálisis se realizara en la escuela de polimodal de 1°, 2° y 3° año de la escuela “Infanta Mendocina”, ubicada en Dorrego- Guaymallen, Mendoza.
A- IDENTIFICACION DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE
ENCUESTA: Sobre las necesidades de aprendizaje en los alumnos del polimodal en relación con los métodos anticonceptivos.
| si | poco | nada |
¿Sabes sobre los métodos anticonceptivos? | | | |
¿Recibísinformación de los métodos anticonceptivos? | | | |
¿Te has iniciado en las relaciones sexuales? | | | |
¿Usas algún método anticonceptivo? | | | |
¿Crees que los métodos anticonceptivos te sirven? | | | |
¿Consideras que los métodos anticonceptivos te protegen de las ETS? | | | |
¿Recibís información por parte de tus padres y/o profesores? | | | |
¿Te gustaría quetu escuela se organicen charlas informativas sobre este tema? | | | |
¿Este es tema de discusión con tus compañeros o amigos? | | | |
¿Le das importancia al tema de los métodos anticonceptivos? | | | |

* Se les entregaran en forma individual el cuestionario a los alumnos del polimodal para que lo respondan antes de la charla para evaluar los conocimientos previos que tienen.B- ANALISIS DE LOS RESULTADOS ESPERADOSY ELABORACION DE LOS OBJETIVOS

a- Dar a conocer a los alumnos del polimodal los métodos anticonceptivos y la elección de uno de estos métodos para su auto cuidado a fin de evitar los embarazos adolescentes, la ETS, y abortos.

b- OBJETIVOS:

♦ Identificar las necesidades reales de los alumnos del polimodal

♦ Distinguir los distintosmétodos anticonceptivos

♦Actuar para resolver los problemas, prevenir embarazos no deseados, abortos y ETS.

♦ Ampliar el conocimiento sobre el tema a los alumnos del polimodal

c- INDICE PARA LA EVALUACION

Después de haber terminado la exposición los evaluaremos con preguntas a las cuales el alumno explicar a con sus propias palabras los métodos anticonceptivos y las consecuencias queconlleva a no usarlas.

Dirigido: A los alumnos de polimodal de 1°, 2°,3° de la escuela “Infanta Mendocina”
Tema: Métodos anticonceptivos
Objetivos general terminal: Los alumnos de polimodal serán capaces de identificar los distintos métodos anticonceptivos.
OBJETIVOS ESPECIFICOS | CONTENIDO | FORMULACION PEDAGOGICA | MATERIALES | MEDIO DE EVALUACION |
De aquí los estudiantes seráncapas de: 1- Explicar la importancia de los métodos anticonceptivos 2- Enumerar con precisión:♦Para qué sirve cada método anticonceptivo.♦Distinguir cada método anticonceptivo. 3- Definir efectos secundarios. 4- Enumera las principales precauciones que hay que adaptar | ¿Qué son los métodos anticonceptivos?Características y su acción de cada método anticonceptivosEmbarazo no esperado,esterilidad,ETS.Evitar : Verificar que los métodos anticonceptivos estén en las normas de salud adecuada.Aborto espontáneo | Explicativa y demostración | ♦ Afiches♦ Folletos♦ Hojas de encuesta | Escrita con preguntas abiertas. |

C- INVENTARIO DE LOS FACTORES RELACIONADOS CON LOS ALUMNOS Y LOS FACTORES EXTERNOS QUE INFLUYE EN EL APRENDIZAJE

♦ Los factores que influyen son socioculturales ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucero
  • Lucero
  • LOS LUCEROS
  • Lucero
  • lucero
  • Lucero
  • Lucero
  • Lucero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS