Luces Aeronauticas de Superficie de Aerodromos

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014

LUCES AERONÁUTICAS DE SUPERFICIE

Los procedimientos paras las luces aeronáuticas de superficie deben ser aplicados en todos los aeródromos sin excepción, sean controlados o no. Esto tambiénaplicara para las luces aeronáuticas de superficie, o no en el aeródromo o en sus proximidades.

En cuanto a la operatividad de las luces aeronáuticas de superficie, estas funcionarán:
a) De formacontinua durante las horas de oscuridad o durante el período en que el centro del disco solar esté a más de 6º por debajo del horizonte, eligiéndose el más prolongado de estos dos períodos, a menos quese especifique de otro modo, o lo exija el control de tránsito aéreo;

b) A cualquier otra hora cuando por las condiciones meteorológicas, se considere conveniente para la seguridad del tránsitoaéreo.


Las luces instaladas en los aeródromos y en sus alrededores que no vayan a usarse para fines de navegación en ruta podrán apagarse, siempre que no exista probabilidad de que se efectúenoperaciones regulares o de emergencia, o que puedan encenderse de nuevo por lo menos una hora antes de la llegada prevista de una aeronave.


Luces de aproximación
Las luces de aproximación deberán estarencendidas de día, cuando lo solicite una aeronave que se aproxima y cuando esté funcionando la iluminación correspondiente de pista. Por su parte las luces del sistema visual indicador de pendientede aproximación deben estar encendidas durante el día y la noche, independientemente de las condiciones de visibilidad, cuando esté usándose la pista correspondiente.
Entre estas tenemos lassiguientes: Luces de sistemas de iluminación sencilla de aproximación, luces de sistemas de iluminación de aproximación de precisión, luces de sistemas visuales indicadores de pendiente de aproximación, lucesde guía durante el vuelo en circuito, los faros luminosos de aproximación y los indicadores de alineación de pista.



Luces de pista
Las luces de pista están comprendidas por: luces de borde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerodromos
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS