Luces audio rítmicas de 3 canales

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Luces Audio Rítmicas de 3 canales

Este tipo de iluminación es muy habitual en lugares de baile como clubes y discotecas ya que las luces de diferentes colores y ubicaciones se encienden al ritmode la música o el audio local y en función al tono del sonido. Con los sonidos graves se pueden accionar luces de un color determinado, azul por ejemplo. Con los sonidos de tono medio se accionaránotras de otro color, podrían ser amarillas. Y con las notas agudas (como la voz humana) se accionaran otras luces que pueden ser verdes. Aunque esto queda a gusto de cada uno.
Para simplificar suentendimiento dividimos el circuito en tres etapas bien diferenciadas. Por empezar la fuente de alimentación que se encarga de reducir los 220v de la red pública a 12v de continua.

Con un transformadorde 500mA sobra para proveer corriente a todo el sistema, incluyendo los ventiladores del cooler.
Por otro lado el circuito de entrada presta a dos posibilidades. La primera es un pre amplificadormicrofónico con una cápsula de electret la cual capta el sonido ambiental, lo amplifica los suficiente y lo entrega a la siguiente etapa.

La señal de audio es captada por el micrófono el cual esalimentado por la resistencia de 1.8K. El capacitor de 100nF se encarga de desacoplar la continua dejando pasar sólo la señal de AF. El primer amplificador operacional (A1) se encarga de la preamplificación inicial de la señal cuya ganancia (sensibilidad) se ajusta por medio del potenciómetro de 1 mega colocado como regulador de realimentación. Una segunda etapa amplificadora (A2) se encarga de elevarun poco mas el nivel de la señal de audio para entregarla a la última etapa amplificadora (A3) la cual se dispone como seguidor de tensión presentando una alta impedancia de entrada y una bajaimpedancia de salida, esto dispuesto así para que los tres filtros de la siguiente no interactúen entre sí produciendo malfuncionamiento. 
Si se desea ingresar la señal de audio proveniente directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces audio ritmicas
  • Informe luces audio-rítmicas
  • Proyecto: Luces Audio Rítmicas
  • Audio Ritmico
  • Diseño Audio Ritmico De 3 Canales
  • Sonido Y Ruido, Ritmica Y Principios De Audio
  • Audio Perceptiva Solfeo Ritmica
  • Audi 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS