Luces De Bohemia Por Valle-Inclán. Resumen

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
“Luces de bohemia”. Por Ramón María del Valle-Inclán. Resumen.

La obra comienza con el recibimiento y lectura de una carta de despido para Max Estrella, el protagonista (un poeta poco popular yciego), por lo que piensa en el suicidio como una opción. Tras tener una alucinación en la que recobra la vista y dormir, llega a su casa su amigo don Latino, diciendo que los últimos escritos de Maxno han sido bien pagados y deciden ir a reclamar el dinero. Una vez en la librería, Zaratrusta, el librero, se niega devolver los libros y a pagar a Max. Estando allí aparece otro escritor admirador dela cultura anglosajona llamado don Peregrino Gay, con el que Max y Latino entablan una conversación que concluye con una reflexión sobre la situación en España.
Más tarde se dirigen a la tabernade Pica Lagartos, donde Enriqueta la Pisa Bien pide a Max un décimo de lotería fiado previamente por su madre, pero al ver don Latino que el número saldrá premiado, Máx envía al ayudante de PicaLagartos a vender su capa para poder comprar el dinero, pero al volver cuenta que el la calle tienen lugar revueltas modernistas, a la que se une Pisa Bien y su marido Rey de Portugal, así que Max y Latinoles siguen. Entre todos los manifestantes, Max compra el décimo a la Pisa Bien y vuelven Max y Latino a la taberna acompañados de algunos jóvenes modernistas admiradores de la obra de Max Estrella.Tras la mala contestación de Max estrella al capitán Pitito y su borrachera, Max y algunos modernistas fueron conducidos a comisaría, donde más tarde es enviado a calabozo por las contestacionesgroseras que hace al inspector Serafín el Bonito.
Allí conoce a un Catalán revolucionario, Mateo, en concordancia de ideas y pensamientos políticos con Max. A Mateo lo matan por sus ideas. Latino, Dorio deGadex y otros modernistas hablan con el representante del periódico “El Popular”, don Filiberto, para que ayude con la puesta en libertad de Max Estrella. Nada mas salir, Max se dirige a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces De Bohemia Valle-Inclan
  • Luces de bohemia de valle-inclán
  • Valle-inclan luces de bohemia
  • Resumen Luces De Bohemia, Ramón Del Valle Inclán.
  • Contexto Luces De Bohemia Valle-Inclan
  • Ramón del valle inclán y luces de bohemia
  • Luces de bohemia Valle inclan
  • Valle Inclán Luces de Bohemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS