luces de bohemia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Latino de Hispalis, que se encarga de vender sus obras, y le explica que ha sido engañado. Ambos optan en deshacer el trato y abandonan la casa.
Entran en la tienda de Zaratrusta e intentan deshacerlo pactado, pero sus libros ya han sido vendidos, por lo que Max se enfada. Aparece Don Gay en la tienda. Discuten sobre España y la religión. Entre tanto entra la chica preguntando por el final dela novela. Se van a la taberna de Pica Lagartos.
La Pisa Bien le pide un número de lotería a Max, se lo entrega, y les invita a tomar algo. De repente aparece el niño de la taberna, muy exaltado, ydice que hay un tumulto en la calle. La Pisa Bien y su novio se unen a los anarquistas y desaparecen con el décimo. Max cuando se da cuenta sale en su busca.
Max y Latinos, borrachos, llegan a unacalle donde escuchan la voz de la Pisa Bien, acuden hacia ella. Max le obliga a que le devuelva el décimo. De la Buñolería sale un grupo de modernistas que elogian a Max. Alertados por el escándalo,aparecen unos soldados que entregan a Max a los guardias para que lo lleven a la Gobernación.
Cuando llega, comienzan a interrogarle; Max se defiende con protestas, finalmente lo encierran. Mientrasgrita, los modernistas le animan.
En el calabozo, se encuentra con un preso catalán de ideas similares. El preso está encerrado por una revuelta y ahora va a ser ejecutado. Cuando le termina de contar aMax su aventura aparece un guardia y se lo lleva para matarlo. Se despiden con un abrazo y lagrimas de impotencia.
Latino y algunos modernistas entran en “el jurnal”. Hablan con Filiperto, con el quetienen una discusión explicándole la situación de Max y sobre figuras ilustres del momento. Entonces suena el teléfono comunicando que la orden de liberar a Max ha sido dada.
Cuando es liberado,monta un escándalo delante del Ujier para ser recibido por el ministro. Exige que los guardias que le pegaron sean castigados. Finalmente le ofrecen un trabajo y le entregan dinero.
Max y Latino se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces De Bohemia
  • Luces de bohemia
  • Luces de bohemia.
  • Luces de bohemia
  • Luces De Bohemia
  • Luces De Bohemia
  • luces de bohemia
  • Luces de bohemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS