Luces De Bohemia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Literatura Castellana

Trabajo sobre la lectura: Luces de Bohemia

Llorenç Rotés 2nBsc

XII.- ESCENA DUODÉCIMA
1.- En la acotación primera sentimos que se cierra un ciclo de la acción: empiezaa amanecer y Max ha terminado su recorrido. Las experiencias vividas durante esas horas permiten al protagonista confirmar sus apreciaciones. Escribe lo que opina Max sobre las siguientes realidades:· España respecto a Europa: utilizando el símbolo del esperpento, Max dice: “España es una deformación grotesca de la civilización europea”.
· La tragedia española: “ La tragedia nuestra no estragedia”, dice Max, que según él la tragedia española es el Esperpento. También añade: “El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada”
2.- El lúcidoanálisis de la realidad, comentado en la pregunta anterior, contrasta con momentos de delirio. Nuestro protagonista está extenuado. Resume sus padecimientos físicos y morales.
Max se encuentra en unestado de desvanecimiento y cansancio físico pues no puede levantarse por si solo y le pide ayuda a Don Latino. Otros padecimiento físicos son el hecho de que tuerce la boca involuntariamente como sifuera un tic nervioso y que tiene mucho frío y dolor en las manos
Su máximo padecimiento moral es su ceguera, que le produce a Max distorsiones de la realidad y alucinaciones momentáneas en lascuales cree poder ver, y que acostumbran a ser imaginaciones alejadas de la realidad.
“ Latino, me parece que recobro la vista. ¿Pero cómo hemos venido a este entierro? (…)”
3.- Escribe tres ejemplos dela desmesurada ruindad de don Latino.
Uno de ellos sería el hecho que no le deja su carrik a Max para que se abrigue cuando tiene tanto frío. Otro ejemplo de ruindad es que don Latino abandona a Maxen el portal cuando este se esta estremeciendo de dolor y sufrimiento. La última muestra de ruindad la encontramos cuando don Latino se va dejando solo a Max, pero vuelve para llevarse su cartera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces De Bohemia
  • Luces de bohemia
  • Luces de bohemia.
  • Luces de bohemia
  • Luces De Bohemia
  • Luces De Bohemia
  • luces de bohemia
  • Luces de bohemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS