Luces de bohemia

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Término Escena Situación Significado
El buey Apis Escena I Revista para la que trabajaba Max Estrella, y que le remite la carta que aparece en la primera escena. El nombre serefiere al buey Apis de la mitología egipcia. Es una referencia al personaje del mismo nombre de la novela del Padre Coloma, Pequeñeces.9 Se entiende por la primera escena que se trata de la revista parala que Max trabajaba escribiendo crónicas.
Mal Polonia recibe a un extranjero Escena II Saludo de Max al entrar en la tienda de Zaratustra al comienzo de la escena. Es una cita procedente de laprimera intervención de Rosaura al comienzo de la obra de Calderón de la Barca, La vida es sueño.10
Salutem plúriman Escena II Saludo de Don Gay al entrar en la tienda de Zaratustra. Procede de la fórmulade saludo latina «Salutem plurimam dicit».
Palmerín de Constantinopla. Escena II Libro que Don Gay ha reproducido durante su estancia en Inglaterra. Es un libro ficticio. Sin embargo, comoPalmerines se conoce a una serie de libros de caballerías, es posible que sea un guiño.[cita requerida]
Lenin Escena II Don Latino refiriéndose a las exageraciones del Evangelio y comparándolas con las deLenin. Dirigente revolucionario ruso y líder bolchevique.
Gran Secta Teosófica Escena II Nombrada por Don Latino. Se refiere a la Teosofía y la Sociedad Teosófica.
Aceite albando Escena II Parte de larespuesta de Max a Don Gay sobre la religión en España. De albar, 'blanquear, hervir'. Aceite hirviendo.
Real Orden Escena II Max advierte a Zaratustra sobre la posibilidad de que la mujer delcoronel le pida por Real Orden que le cuente el argumento de la novela por entregas que sigue. Disposición con fuerza de ley dictada por el soberano.
Me espera un cabrito viudo Escena III Frase deEnriqueta la Pisa Bien. Según la anotación de Zamora Vicente, «era muy frecuente en el habla desgarrada madrileña para dar idea de que "no me espera nadie", "hago lo que me da la gana"».9
Castelar Escena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces De Bohemia
  • Luces de bohemia
  • Luces de bohemia.
  • Luces de bohemia
  • Luces De Bohemia
  • Luces De Bohemia
  • luces de bohemia
  • Luces de bohemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS