luces de carroa

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Luz de cruce (corta-bajas)
Se usan de noche siempre en todas las vías, en las vías con niebla, mucha lluvia, nevada o nubes de polvo o humo. Por supuesto, en todo momento en túneles, carrilesreversibles, adicionales y habilitados para circular en sentido contrario.
No es obligatorio, pero sí aconsejable, circular con las luces de cruce encendidas durante el día ya que los vehículos sedistinguen mejor. Por cierto, las luces de conducción diurna que equipan algunos vehículos no sustituyen al alumbrado de corto alcance.

Luz de carretera (larga-altas)
Se emplean solamente de noche, encarreteras insuficientemente iluminadas. La norma indica que cuando no se lea una matrícula a 10 metros o un vehículo oscuro a 50 metros, circulando a más de 40 km/h.
Debe cambiarse a la luz de cruce sideslumbra a peatones y a otros conductores de frente o por los retrovisores. En autovías y autopistas también hay que cambiarlas por las cortas siempre que venga otro vehículo de frente, inclusoaunque haya una mediana.

Antiniebla delantera
En algunas circunstancias, la iluminación principal (cruce y carretera) es insuficiente y es necesario ‘añadir’ otras luces. Las antiniebla son refuerzosluminosos cuando la visibilidad disminuye a causa de la lluvia intensa, nevada o niebla espesa o nubes densas de humo o polvo.
Se trata de una luz potente, baja y ancha, útil para seguir las líneasdel borde de la calzada. Puede utilizarse aislada o junto con las de corto y largo alcance. No se debe encender en cuanto llueve un poco porque puede molestar. No es obligatoria y no la equipan todoslos vehículos, aunque resulta útil en vías estrechas con curvas sucesivas señalizadas, por su mayor alcance lateral.

Indicador de Dirección o parada.
Son los intermitentes de color amarillo, quesirven para indicar los desplazamientos laterales de nuestro vehículo hacia el lado derecho o izquierdo. Estos indicadores deberán accionarse con la suficiente antelación para que los demás vehículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carroa
  • Lucas
  • lucas y yo
  • Luces
  • Lucas y yo
  • lucas y yo
  • Luces
  • Lucas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS