Luces En 3D Max

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
LUCES
Índice de contenido
Las características de la luz.................................................................................................................. 2 Técnicas de iluminación....................................................................................................................... 3 Iluminación con trespuntos..................................................................................................................4 Tipos de luces....................................................................................................................................... 5 Parámetros de las luces.........................................................................................................................7Sombras................................................................................................................................................ 7 Radiosidad (Raytrace) y algoritmos de render..................................................................................... 8 Otros efectos de luz.............................................................................................................................. 9 La iluminación es una parte muy importante con respecto a las escenas que se llevara a cabo la filiación debido a que le da un sentido estético a cada escena y lo mas importante es que le da la visibilidad a esta para que la cámara pueda tomar el registro de ellas y le otorga volumen a los objetos y también a los personajes para que no se vean tan sintéticos. Es importante tener en cuenta que elabuso de las luces y las características de las mismas pueden incrementar considerablemente el tiempo de render ya que para calcular el resultado final de cada superficie afectada por los diferentes focos de luz se requiere el uso de la memoria RAM.

Las características de la luz
Debemos saber que la luz es una onda (como lo es también el sonido, por ejemplo). La frecuencia de esta ondadetermina su color. Cuando luces diferentes se solapan, la luz resultante es la suma de ambos colores. El color es un fenómeno físico de la luz, y su color se puede desglosar en una conjunción de los colores primarios. La luz funciona como un sistema de color aditivo. De este modo, la suma de los tres colores primarios nos dará el blanco. La ausencia de los tres colores primarios, es decir, la ausencia deluz, provoca la oscuridad, o sea el negro.

Los colores primarios son el Rojo, Verde y Azul. En inglés sus siglas son Red, Green Blue, lo que nos lleva a las iniciales RGB, que tan a menudo encontramos cuando componemos un color en el ordenador. Estas tres inciales, representan un modelo de color donde el color se define según estas tres componentes.

Las televisiones y los monitores deordenador son las aplicaciones prácticas más comunes de la síntesis aditiva.

Introduzcamos algunos conceptos referentes a la luz. Reflexión. Cuando los rayos de luz llegan a un cuerpo en el cual no pueden continuar propagandose, salen desviados en otra dirección, es decir, se reflejan. La forma en que esto ocurre depende del tipo de superficie sobre la que inciden y del angulo que forman sobre lamisma. Absorción. Existen superficies y objetos que absorben la mayor parte de las radiaciones luminosas que les llegan. Estos objetos se ven de color negro. Otros tipos de superficies y objetos, absorben sólo unas determinada gama de longitudes de onda, reflejando el resto. Refracción. El cambio de dirección que sufren los rayos luminosos al pasar de un medio a otro, donde su velocidad esdistinta, da lugar a los fenómenos de refracción. Así si un haz de rayos luminosos incide sobre la superficie de un cuerpo transparente, parte de ellos se reflejan mientras que otra parte se refracta, es decir penetran en el cuerpo transparente experimentando un cambio en su dirección de movimiento. Esto es lo que sucede cuando la luz atraviesa los medios transparentes del ojo para llegar hasta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3D Max
  • 3D max
  • 3D MAX
  • 3D max
  • 3D Max
  • 3d Max
  • max lucado
  • Tutorial tejas 3d max

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS