luces uade
Departamento al que pertenece
Director
DEMEN
Arq. Daniel Fernández
Carga horaria
Fecha de conocimiento del Programa por el Consejo de Facultad
68 Horas
15/02/2012
Carrera(s) en la que se dicta
Código(s)
Carrera(s)
Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento – Año 2008
Plan 3508
Licenciatura en Diseño Multimedia y de Interacción – Año 2011
Plan 2211Código(s) Correlativa(s) Precedente(s)
Código(s) Correlativa(s) Subsiguiente(s)
Código(s) Carrera(s)
2.6.065 - Postproducción Audiovisual (Cine, TV, Multimedia)
(Plan 3508)
Firmas
Aprobación del Director de Departamento emisor
Conformidad Director(es) de Carrera(s)
I – Fundamentación
La multiplicidad de medios audiovisuales que estánpresentes hoy en nuestra cultura contemporánea, marcan un desarrollo continuo de un proceso extremadamente complejo como es la comunicación audiovisual, cuya finalidad es expresar una idea, un pensamiento, una visión, la que desencadenará en el receptor, una nueva mirada del mundo que lo rodea.
La preponderancia de la imagen en la sociedad post - industrial y el atractivo que despierta la narrativaaudiovisual en el público consumidor de productos audiovisuales ha generado un modo de producción específico, un lenguaje singular propio, que resulta muy interesante abordar, a fin de comprender como se ha establecido una cultura intrínsecamente ligada a los medios de comunicación de masas, con fuerte impacto en nuestra cotidianeidad.
El importante crecimiento de estos medios audiovisuales estáindisolublemente ligado al desarrollo tecnológico digital, que ha posibilitado integrar diferentes saberes para elaborar producciones audiovisuales cada vez más sofisticadas.
La materia “Tecnología y fundamentos de los medios audiovisuales” se propone no sólo indagar sobre los recursos que utilizan los medios audiovisuales para elaborar su discurso, establecer sus mecanismos de construcción ysus características de realización, sino también observar los principios tecnológicos que aplican para desarrollar sus estructuras básicas de producción.
El proceso de enseñanza - aprendizaje plantea el desafío de incorporar todos estos saberes, desarrollados a través de múltiples disciplinas, con la intención de formar no sólo profesionales idóneos, con conocimientos suficientes para realizarsu labor específica, sino también personas integrales con capacidad de reflexión, creatividad y autonomía para comprender el futuro de su profesión, en un contexto dinámico y de cambio permanente.
Capacitar a los futuros profesionales en Gestión de Medios y Entretenimiento y Diseño Multimedia y de Interacción, es brindarles los elementos necesarios para comprender la complejidad tecnológicaque se utiliza y la multiplicidad de tareas que se realizan, para la puesta en pantalla de diferentes medios audiovisuales, así como también facilitarles las herramientas adecuadas para la toma de decisiones en el campo laboral.
II – Objetivos de aprendizaje (a) y de enseñanza (b)
a) Se espera que los alumnos logren:
Objetivos generales de aprendizaje:
Integrar los conocimientosbásicos adquiridos sobre lenguaje y tecnología audiovisual a fin de aplicarlos como saber en el desarrollo de tareas de producción audiovisual.
Incorporar las metodologías de trabajo propias de los medios audiovisuales.
Desarrollar habilidades para concretar una producción audiovisual integral.
Objetivos específicos de aprendizaje:
Observar las diferentes características de losformatos audiovisuales, a fin de dar cuenta de los recursos utilizados.
Conocer las técnicas específicas de elaboración de guiones y de armados de planes de producción concretos.
Aprender las estructuras tecnológicas que dan sustento a los diferentes medios.
Desarrollar métodos propios para elaborar y llevar a cabo producciones específicas audiovisuales.
b) Se espera que el docente...
Regístrate para leer el documento completo.