Luces y marcas náuticas

Páginas: 146 (36485 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013

Pone letra 8




REGLAMENTACION

MARITIMA

II















UNIDAD Nº 1:

NAVEGACION A REMOLQUE: Definición de convoy, empujador, barcaza de empuje. Remolque por largo en los ríos y canales. Remolque de mar Remolque acoderado. Convoyes de empuje.





NAVEGACION A REMOLQUE:

Los convoyes de remolque y de empuje se rigen acorde lo normado en elTitulo 3 Capitulo 3 del Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre (REGINAVE).

La presente reglamentación se aplicará a todos los convoyes de remolque y de empuje de bandera nacional o extranjera, que naveguen en aguas jurisdiccionales argentinas y a los formados por remolcadores o buques o artefactos navales remolcados para la navegación en los canales de acceso portuario ypara las maniobras de atraque y desatraque, en todo cuanto no se oponga a la reglamentación general y, u o, particular de puertos.

Cuando se trate de remolques de artefactos navales tales como grúas, muelles, isletas, plataformas de cateo, u otros, que por sus características especiales implican mayores dificultades en su conducción, se deberá solicitar la autorización necesaria a laPrefectura la que fijará las medidas de seguridad necesarias.


Definiciones:
A los efectos de la aplicación de la presente reglamentación, se tendrán en cuenta las siguientes definiciones:


Convoy:
Es el conjunto formado por el o los buques remolcadores o empujadores y los buques remolcados o empujados.

Por su modalidad se clasificanen:
1. convoyes de remolque; por largo y, u o, acoderado;
2. convoyes de empuje y,
3. combinados, en los que al sistema predominante se agregan embarcaciones remolcadas por otro sistema.


Empujador:
Este término designa a toda embarcación provista de medios mecánicos de propulsión y de gobierno destinada por su construcción y dispositivos, a mover barcazasde empuje. Puede ser empujador todo otro buque que si bien no ha sido construido para tal fin ha recibido las modificaciones y dispositivos necesarios aptos para realizar el empuje.

Barcaza de empuje:
Designa a toda embarcación sin propulsión propia, construida o modificada para ser empujada por la popa y para retransmitir, si fuera necesario, elempuje a otra barcaza que forme parte del convoy.



REMOLQUE POR LARGO:

La navegación de remolque por largo se ajustará a las disposiciones de la sección 2 Capitulo 3 del Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre. (REGINAVE).


Remolques en los ríos y canales:

El máximo número de embarcacionesremolcadas, cualquiera sea la formación del convoy, será de cuatro. La longitud de los cabos de remolque será la adecuada para permitir el buen gobierno de los buques remolcados, y con ello cumplir con las Reglas Internacionales Para Prevenir Colisiones en el Mar y las disposiciones del Titulo 3 Capítulo 1 del Régimen de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre. (REGINAVE).

Asimismo, lalongitud será tal que ante cualquier maniobra de emergencia del remolcador, permita a las embarcaciones remolcadas maniobrar para evitar colisiones por detenciones sorpresivas del buque remolcador.

Se podrán remolcar una o más embarcaciones sin timón con aletas fijas de gobierno o con timón telecomandado, en las siguientes condiciones:

1. sin timón – En todos los casos el remolqueestará auxiliado por un remolcador a popa del convoy.
2. con aletas fijas o timón telecomandado – Sin el auxilio del remolcador de popa, si la disposición y efecto de las aletas fijas o de los timones telecomandados permite que la, o las embarcaciones remolcadas, sigan la estela del remolcador en toda circunstancia, en caso contrario el convoy será auxiliado por un remolcador a popa.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAUTICA
  • nauticos
  • Luces y marcas en la navegación.
  • Nautica
  • nautica
  • Los evangelios de mateo, marcos, lucas y juan
  • evangelios mateo marcos lucas juan
  • Lucas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS