Lucha contra el cáncer

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Maracaibo 19/10/2010

Periodista: María Graciela paz
El cáncer de mama representa actualmente el 10% del total de cánceres, se calcula que en los próximos 10 años se diagnosticarán alrededor de8.000.000 de casos nuevos y que provocarían la muerte de tres millones de mujeres en todo el planeta.
A pesar de lo dura que es la estadística, no hay que temerle; como con otros cánceres la claveradica en su detección temprana, lo que nos lleva a obtener un mayor porcentaje de curabilidad y salvaría la vida a millones de mujeres en el mundo entero.
Según la Organización Mundial de la Salud, cada30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.
Este tipo de cáncer se presenta con mayor frecuencia alrededor de los 45 años en adelante; aunque puede aparecer antes. Paraevitar la progresión de esta enfermedad es importante conocer los síntomas que produce y los estudios que pueden facilitar al ginecólogo llegar a un diagnóstico temprano.
El cáncer de mama es uncrecimiento anormal de las células de la glándula mamaria.
Los científicos no han logrado determinar el 100% de las razones que ocasionan esa alteración, pero sí el 40% de factores de riesgo existentes enlas mujeres que las predisponen a la enfermedad, los cuales sumados al estrés y los malos hábitos alimenticios alteran el crecimiento de la célula y generan el tumor.
Durante el mes de octubre secelebró  en todo el mundo el Mes de Concientización del Cáncer de Mama, con la finalidad de educar a la población sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, para salvar vidas.Maracaibo 4/2/2010

Periodista: Pedro Alberto ramones
La Asociación internacional para el estudio del cáncer de pulmón ha designado el lunes 17 de noviembre como Día Internacional del Cáncer dePulmón, esta conmemoración forma parte del programa de actividades organizados en la tercera Edición del “Mes Internacional del Cáncer de Pulmón”, una iniciativa de la Coalición Global del Cáncer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asociacion E Lucha Contra El Cancer
  • Lucha Contra El Cancer
  • ALIMENTOS UTILES EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER
  • 41 CONTRIBUCIO N LUCHA CONTRA EL CANCER
  • Adelantos Científicos y Tecnológicos en la lucha contra el Cáncer.
  • Levanta la mano y lucha contra el cáncer de seno
  • Lucha Contra El Cancer
  • Nutrición en la lucha contra el càncer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS