LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
 LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN
La contaminación ambiental es el tema del momento. La contaminación envuelve con su manto pavoroso todo elplaneta en que vivimos. Y aunque no se crea, el hombre es el único causante de ella. La contaminación está destruyendo las capas protectoras de ozono dejando lasuperficie de la tierra a merced de los mortíferos rayos cósmicos.
Las gigantescas masas de océano también se contaminan con los desperdicios que arrojan los barcos ycon extensas manchas de aceite cuando se produce un accidente en un barco petrolífero. En estos casos se extinguen numerosas especies de vegetales y animales.
Losríos no podrían ser una excepción en este desastre universal. También son contaminados a diario por el hombre, y en las tierras que antes irrigaban placenteramente,quedan un nuevo tendal de plantas y animales destruidos y de epidemias que diezman a los mismos núcleos humanos.
En nuestro medio la contaminación de los ríos seproducen de varias maneras, pero nosotros nos referimos solamente a tres:
a) por las aguas servidas que provienen de los centros urbanos y que se juntan con el caudalde los ríos que pasan por el lugar. Este es el caso del choqueyapú, Orkhojahuira, Rocha, Quirpinchaca, Guadalquivir, Piraí, Ibare, Arroyo bahía, etc.
b) por losresiduos dañinos provenientes de los ingenios mineros de toda la región occidental del país, tanto en el altiplano como en la cordillera oriental. Podemos citar estoscursos de agua, altamente contaminados: Tagarete, Marques, Mulatos, San Lucas, Cotagaita, Grande de Camargo, Agua de castilla, Pilaya, Pilcomayo, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contra La Contaminación
  • Lucha Contra Opresión De La Mujer
  • lucha contra el delito
  • Lucha personal contra la cleorosis
  • La Lucha Contra La Corrupción En Colombia
  • Tesina lucha contra la corrupción
  • Lucha contra la fasificacion
  • Lucha Contra El Narcotrafico En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS