Lucha Contra La Discriminación Racial y Etnica.

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Lucha contra la discriminación racial
La discriminación racial y étnica ocurre a diario a la vez que impide el progreso de millones de personas en todo el mundo. El racismo y la intoleranciadestruyen vidas y comunidades por medio de sus diversas manifestaciones, desde privar a las personas de los principios fundamentales de igualdad y no discriminación, hasta propiciar el odio étnico que puedeconducir al genocidio. La lucha contra el racismo es una prioridad para la comunidad internacional y es parte esencial de la labor de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.
LasNaciones Unidas se ha ocupado de este problema desde su fundación y la prohibición de la discriminación racial está consagrada en todos los instrumentos principales de derechos humanos. La prohibiciónde la discriminación racial establece obligaciones para los Estados y les encomienda la tarea de erradicar la discriminación del ámbito público y privado. Asimismo, el principio de la igualdad tambiénexige a los Estados adoptar medidas especiales para eliminar las condiciones que causan la discriminación racial o que contribuyen a perpetuarla.
En 2001, La Conferencia Mundial contra el Racismoelaboró el programa más integral y con más autoridad para combatir el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia. Se trata de la Declaración y Programa de Acciónde Durban. En abril de 2009, la Conferencia de Examen de Durban examinó el progreso mundial alcanzado para superar el racismo y llegó a la conclusión de que aún queda mucho por hacer. No cabe duda deque el logro más importante de la conferencia fue la renovación del compromiso internacional con el programa de trabajo contra el racismo.
Actividades de la oficina de Derechos Humanos de la ONU
•Apoya las actividades del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CEDR). El Comité supervisa la aplicación de la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminacion etnica racial
  • Los 3 Que Lucharon Contra La Discriminacion
  • LEY ORGANICA CONTRA LA DISCRIMINACION RACIAL
  • Lesbianas:la lucha contra la doble discriminación
  • Discriminacion Racial Y Etnica
  • Discriminación Racial y La Exclusión Étnica
  • Opinión Proyecto De Ley Orgánica Contra La Discriminación Racial
  • Discurso de juan pablo ii contra la discriminación racial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS