Lucha contra la pobreza

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
LUCHA CONTRA LA POBREZA

La pobreza es un problema global. Se ha observado e investigado la complejidad de este y sus orígenes, con el fin de encontrar soluciones factibles ante esta situación.
Através de los años, y a nivel internacional, se ha trabajado en diferentes programas y sistemas tanto gubernamentales, como no gubernamentales, tratando de hallar respuestas para atacar las raíces dela pobreza; y se ha determinado que no hay una estrategia que se pueda usar de manera global. Es necesario entonces saber, que cada país tiene una forma distinta de atacar este problema mundial debidoa sus diversas características naturales.
Se han establecido tres dimensiones y diez indicadores que permiten medir los niveles de pobreza, y se puede hacer de manera global y local. Estasdimensiones son: Salud, Educación y Nivel de vida; de estos se desglosan los indicadores.
Teniendo claro los datos a analizar, y sabiendo que se puede atacar específicamente, se creó un plan (con variacionespor país) que busca disminuir los niveles de pobreza, y además procura garantizar el desarrollo sostenible. Este plan tiene como nombre “Agenda 21”.
En Colombia se registran altos niveles de pobrezamultidimensional. Estos niveles se evidencian en los resultados de los indicadores de salud y educación. Hasta 2009, se presentaron estas cifras: el promedio de años de educación aprobados en lapoblación de 15 a 24 años es de 9.15, esto claramente demuestra que un gran porcentaje de la población nacional joven no llega a la educación superior; además de esto la tasa de analfabetismo nacional enmayores de 15 años es de 6.70%, muy alto en comparación con otros países de América. La cobertura del régimen subsidiado de salud es del 25%, esto expone la magnitud del trabajo por realizar.
Todasestas cifras demuestran que hace falta mucho trabajo para combatir la desigualdad de los grupos en la población. Es necesario implementar estrategias que permitan reducir la pobreza, y para esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha contra la pobreza nicaragua
  • psicologia y lucha contra la pobreza
  • Caso "Regenerate" En Lucha Contra La Pobreza
  • Los pobres y la participación en la lucha contra la pobreza
  • ¿Qué hacen los Organismos Internacionales por la lucha contra la pobreza?
  • ¿Que hacen los organismos internacionales para luchar contra la pobreza?
  • LUCHA CONTRA LA POBREZA EN M XICO Sandra
  • ¿Qué hacen los organismos internacionales para luchar contra la pobreza?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS