Lucha de clases

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
EUNICE CASILLAS GAETA
LUCHA DE CLASES CARLOS MARX


Pienso que a lo largo de la historia muchas personas han luchado contra los ricos y explotadores. Uno de los personajes másimportantes, fue el señor Carlos Marx, por sus ideas y pensamientos fue un hombre que su vida estuvo llena de controversias y enemigos no nada más en su país sino en todo el mundo, y que tenía enemigos en todaspartes gracias a sus ideas que hasta nuestros días han perdurado.
Considero que las personas que han luchado contra este mal de la sociedad, han dado sus vidas y poco a poco el cambio se ha hechoaunque no en su totalidad por el sistema capitalista en que el mundo vive.
Aunque en los aquellos tiempos era peor que ahora, al menos ahora podemos opinar a favor o en contra de los que estápasando aunque ni nos toman en cuenta pero bueno al menos nos podemos expresar, bueno medio nos expresamos.
Marx en sus escritos nos señala la lucha entre los pobres y ricos, y que uno de ellostiene que ser derrotado y en este caso el menciona que son los pobres son los que salen triunfando, esta idea la verdad que no sé de donde la saco porque se me hace muy bonita, y claro llena defantasía, aunque su idea es muy buena solo espero que algún día las ideas de Marx se vuelvan realidad. Las ideas de Marx en sus tiempos eran malas, a los ricos les perjudicaban sus pensamientos, puesto queproducían movimientos entre la clase obrera y el levantamiento de ellos.
La idea del capital que Marx tenia pienso que era otra muy diferente a la que el ahora se plantea, pero al paso de losaños los grandes ricos la han modificado a su conveniencia, sin importarle los demás, lo que gira en torno de todo el mundo es el dinero y el que tiene más es el que manda.
Aunque lo ideal sería quelas riquezas se repartieran en partes iguales a las personas, pero claro esto es imposible de ser. Puesto que siempre va existir quien nos oprima.
Desde mi punto de vista esta luchas no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lucha De Clases
  • Lucha de clases
  • Lucha de clases
  • Lucha de clases
  • Lucha de Clases
  • Lucha de clases
  • lucha de clases
  • lucha de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS