LUCHA ENTRE LOS DOS SISTEMAS CESA EN 1989

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
“LUCHA ENTRE LOS DOS SISTEMAS CESA EN 1989.CON A CAIDA DEL MURO DE BERLIN”

La construcción del Muro de Berlín y, especialmente su caída, han formado parte de los momentos más importantes de lahistoria del siglo XX. Este muro dividió Berlín en dos partes durante 28 años, separando a familias y amigos. Al finalizar la II Guerra Mundial, tras la división de Alemania, Berlín también quedó divididaen cuatro sectores de ocupación: soviético, estadounidense, francés e inglés Las malas relaciones entre los comunistas y los aliados fueron creciendo hasta llegar al punto en que surgieron dosmonedas, dos ideales políticos y, finalmente, dos Alemanias. En 1949, los tres sectores occidentales (estadounidense, francés y británico) pasaron a llamarse República Federal Alemana (RFA) y el sectororiental (soviético) se convirtió en la República Democrática Alemana (RDA).Berlín quedó dividida y se crearon 81 puntos de paso entre las dos zonas de la ciudad.
La maltrecha economía soviética y lafloreciente Berlín occidental hicieron que hasta el año 1961 casi 3 millones de personas dejaran atrás la Alemania Oriental para adentrarse en el capitalismo. La RDA comenzó a darse cuenta de la pérdidade población que sufría, la noche del 12 de agosto de 1961, decidió levantar un muro provisional y cerrar 69 puntos de control, dejando abiertos sólo 12. El Muro de Berlín acabó por convertirse en unapared de hormigón de entre 3,5 y 4 metros de altura, con un interior formado por cables de acero para aumentar su resistencia.
La caída del muro vino motivada por la apertura de fronteras entreAustria y Hungría en mayo de 1989, ya que cada vez más alemanes viajaban a Hungría para pedir asilo en las distintas embajadas de la República Federal Alemana.
Una vez liberados, familias y amigos pudieronvolver a verse después de 28 años de separación forzosa.
¿Por qué CAYO EL MURO?
El derribo del muro de Berlín, hace ahora 25 años, fue mucho más que el primer paso en la reunificación alemana, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEL SISTEMA Y SUS LUCHAS
  • Guerra de dos ,lucha de todos
  • Sistema De Dos Ecuacion Con Dos Incognitas
  • Sistema operativo ms-dos
  • Sistemas De Ecuaciones Con Dos Incognitas
  • SISTEMAS MEMBRANOSOS Y NO MEMBRANOSOS DOS
  • Dinamica de sistemas tc dos
  • Un Sistema Con Dos O Mas Constituyentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS