Lucha libre

Páginas: 88 (21975 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
INTRODUCCIÓN

El tema de la lucha libre es de gran arraigo dentro de la cultura mexicana, mucho se ha comentado al respecto, pero ¿qué hace tan popular a la lucha libre?, ¿acaso los medios de comunicación han contribuido al resurgimiento y popularidad de esta actividad? Precisamente este es el principal objetivo dentro de este trabajo tratar de conocer la influencia que ejercen los medios decomunicación en el aficionado a la lucha libre dentro de la Ciudad de México, así descubriremos la manera en que los medios de comunicación han contribuido al resurgimiento de este deporte. También Indagaremos el significado que tiene la lucha libre para el aficionado que asiste semana a semana a las arenas capitalinas y así encontrar los elementos que hacen de la lucha libre una actividad tanquerida por la afición.

Nosotros consideramos que la influencia que tiene los medios de comunicación sobre los aficionados ha sido fundamental para que la lucha libre mexicana renaciera; al mismo tiempo, aventurándonos a dar una respuesta a nuestras interrogantes, ya que creemos firmemente que la lucha libre es para el aficionado diversión, entretenimiento y para algunas personas es una forma devivir.

El papel de los medios de comunicación dentro del ámbito de la lucha fue determinante en la popularidad alcanzada por este deporte, ya que sin duda ayudaron al resurgimiento de la lucha libre mediante programas especiales, documentales y la trasmisión de las contiendas. Finalmente consideramos que las máscaras, los colores, los atuendos, son el principal ingrediente de la pasión en elaficionado, donde también indagaremos los significantes de todos los aspectos mencionados anteriormente y el motivo por el cual éste asiste cada semana a las arenas para presenciar las contiendas.

Esperamos que durante el desarrollo del trabajo podamos alcanzar nuestros objetivos, así como corroborar nuestras hipótesis. Los resultados se obtendrán mediante la realización de encuestas, investigaciónsemiológica apoyándonos en los libros de Pierre y Roland que serán de mucha ayuda para analizar los significados dentro la lucha libre, lo que constituye un ingrediente primordial dentro del trabajo de investigación de campo.

En este trabajo encontraremos diversos puntos con respecto a la lucha, desde su historia, el desglose de nuestros resultados mediante gráficas para su fácil comprensión;sin duda aspiramos aportar algo nuevo con esta investigación, sin embargo, eso lo sabremos al final con la obtención de resultados.
Hablar de deportes en México es muy común, es un tema de conversación entre la familia, amigos y conocidos, lo más común es que se hable de fútbol, sin embargo existe “el deporte de los costalazos” o mejor llamado el mejor deporte espectáculo del orbe: La lucha libre.Esté deporte llegó para quedarse en el gusto del público mexicano, que semana a semana asiste a las arenas de tradición de cada región, para ver como sus ídolos de carne y hueso arremeten, sangran y acaban con sus rivales, para algunas personas se les hace ridículo ver a dos personas pelearse, mientras miles de aficionados los vitorean, otros dicen que es pura “faramalla”, otros comentan quelos golpes no son reales y es puro circo, la verdad es que este deporte es real, los golpes existen, la muerte rodea el ring, como a algunos luchadores que por jugarse la vida en cada vuelo han perdido la vida como: Sangre India y el inolvidable Oro, son algunos ejemplos de que la lucha libre es verdadera, y que no sólo con tener un cuerpo escultural, o administrarte drogas puedes subirte a un ringy tratar de imitar a los verdaderos profesionales.

Simplemente es más que un deporte, es un sinfín de momentos: funciones, vuelos, piruetas, cabelleras y lo más preciado que tiene un luchador dentro de su oficio: La máscara y obviamente su vida, aquella que la arriesga en cada función, con tal de que el aficionado se vaya contento y con una gran satisfacción de haber visto una lucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la lucha libre
  • Lucha libre
  • Lucha Libre
  • Lucha Libre
  • LUCHA LIBRE
  • La lucha libre
  • Lucha Libre
  • que es la lucha libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS